Activan Plan Marina en su fase de prevención por ‘Tara’ en Manzanillo, Colima

Activan Plan Marina en su fase de prevención por ‘Tara’

Panorámica de Colima; activan Plan Marina en su fase de prevención por cercanía de ‘Tara’. (Twitter/ @nachoperaltacol)

La Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) informó que, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se activó el Plan Marina Local en su fase de prevención por la cercanía de la tormenta tropical ‘Tara’.

Lo anterior con el fin de reducir riesgos, evitar y disminuir los efectos de ‘Tara’ que se encuentra a 160 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con una intensidad de vientos sostenidos de 64 kilómetros por hora y con rachas de 83 kilómetros por hora.

Por tal motivo, se recomienda a la población en general que atienda las medidas que les indique el personal de la Armada de México, Protección Civil, Autoridades Estatales y Locales.

Mapa con los fenómenos meteorológicos que afectan a México. (SMN)

Mapa con los fenómenos meteorológicos que afectan a México. (SMN)

La circulación de la tormenta tropical ‘Tara’ originará tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, tormentas fuertes en Aguascalientes y Guerrero, y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronosticó oleaje de dos a tres metros para las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Para las 10 de la mañana de este lunes, la tormenta tropical ‘Tara’ en el Océano Pacífico, se localizó a 125 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 155 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 2 km/h.

Se forma tormenta tropical ‘Tara’ frente a costas de Colima y Michoacán

La zona de vigilancia por ‘Tara’ es de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional/ Secretaría de Marina- Armada de México

LSH

 

 

CARGANDO...