CRIMEN Y SEGURIDAD

Activan Código Rojo por la ola de inseguridad que se vive en Pitiquito, Sonora

En la zona norte de Sonora se ha recrudecido en los últimos días la violencia, desde balaceras, secuestros y enfrentamientos armados, por lo que los habitantes viven con miedo

  • Las autoridades presumen que se trata de una disputa entre dos grupos delictivos, quienes intentan quedarse con el control de la zona, que es estratégica para el trasiego y tráfico de drogas, así como de armas y personas
  • En las madrugadas se reportan balaceras continuas con armas de grueso calibre

Se activó el Código Rojo de alerta policíaca en el municipio de Pitiquito, Sonora, ubicado a 20 kilómetros de Caborca, donde las noches se han vuelto muy inseguras para sus pobladores.

Te recomendamos: Activan código rojo en Caborca, Sonora, por detonación de armas de fuego

La Policía Estatal de Seguridad Pública informó que a medianoche se reportó una primera balacera en la que se utilizaron armas de grueso calibre, posteriormente se reportaron varios hechos más.

“El día de ayer se registró un código rojo, que precisamente la policía municipal de Pitiquito activó casi a media noche y se atendió ese código y en un domicilio se encontraron casquillos percutidos. No se reportaron lesionados, ninguna persona privada de la libertad, ni tampoco daños en algún inmueble”, informó María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública de Sonora.

“Ahorita la gente está tensa, en primer lugar, deben estar desveladas, no durmieron toda la noche, fueron en diferentes horarios, fueron a las 11, fueron a las 2 de la mañana, a las 3 y a las 4, pero no hubo personas lesionadas”, afirmó Juan Carlos Valenzuela Córdoba, Comisario de Seguridad Pública de Pitiquito.

Las balaceras continuaron prácticamente durante toda la madrugada.

“Toda la noche, igual amanecimos rodeados de poncha llantas, la primera consigna de la mañana, el turno que recibe ir a recoger poncha llantas. Aquí es donde se han suscitado los eventos más grandes de los últimos dos años”, añadió el comisario de Seguridad Pública de Pitiquito.

En las últimas semanas, en la zona norte de Sonora se ha recrudecido la violencia: desde balaceras, secuestros y enfrentamientos armados, tanto en el municipio de Caborca, Pitiquito, Altar y zonas aledañas.

Las autoridades presumen que se trata de una disputa entre dos grupos delictivos, quienes intentan quedarse con el control de la zona, que es estratégica para el trasiego y tráfico de drogas, armas y personas.

Con información de Erika Palma

NRV