#Clima

Activan alerta roja por lluvias persistentes en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tlalpan

Activan alerta roja por lluvias persistentes en CDMX

Noche de lluvia en la CDMX; vista desde Santa Fe. (Twitter: @webcamsdemexico)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta roja en las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan por persistencia de lluvia.

La dependencia detalló que de las 03:00 a las 06:00 horas se espera lluvia entre 50 y 70 milímetros en dichas demarcaciones.

Por otro lado, reportó que se actualiza la alerta naranja por persistencia de lluvia en 13 delegaciones.

A través de Twitter @SPCCDMX, detalló que “Se actualiza a #AlertaNaranja por persistencia de lluvia en las delegaciones Benito Juárez, Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

En estas delegaciones se pronosticó lluvia de ente 30 y 40 milímetros de intensidad, durante la madrugada.

Las lluvias registradas durante la tarde y la noche del miércoles ocasionaron al menos cuatro encharcamientos en la delegación Tlalpan, dos en Coyoacán y un árbol caído en Miguel Hidalgo, de acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que brigadas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos atendieron los encharcamientos.

Los Bomberos atendieron un árbol caído en Tizoc y Tláloc, en la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo.

A consecuencia de las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha de seguridad en las Líneas 2, 5, 8, 9 y B.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó que las precipitaciones pluviales alcanzaron hasta 36 milímetros en Cuajimalpa, 27 mm en Miguel Hidalgo y 18 mm en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para las próximas horas se prevén condiciones de lluvias generalizadas con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la ciudad. Soplarán vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

 

Con información de Notimex y el Gobierno de la CDMX.

 

RMT

CARGANDO...