Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Activan Alerta Roja en Azcapotzalco y GAM por lluvias y granizo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Se recomienda a las personas mantenerse atentas a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil (Notimex)

Ante la persistencia de fuertes lluvias acompañadas de granizo y viento durante la noche de este martes, la Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Roja hasta las 21:00 horas en Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, por precipitaciones que podrían alcanzar niveles de hasta 70 milímetros.

Se reportó la caída de granizo en Benito Juárez e Iztacalco y lluvia intensa en Xochimilco y moderada en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

La Alerta Naranja se mantiene en Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Mientras que la Amarilla continúa en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Hasta el momento siguen las lluvias en gran parte de la Ciudad de México y se han registrado 19 puntos anegados: 8 en Gustavo A. Madero; 3 en Miguel Hidalgo; 2 en Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Xochimilco, respectivamente; y uno en Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en la red derivado de las precipitaciones pluviales.

El gobierno capitalino desplegó brigadas con personal de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), del Sistema de Aguas (SACMEX) y del Cuerpo de Bomberos, para atender los puntos anegados que se presentaron en la capital del país.

También realizan labores de desazolve y retiro de basura en las coladeras para disminuir las afectaciones en las calles y avenidas.

En un comunicado, autoridades capitalinas recomendaron a la población mantener cerradas puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios, y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Además, los automovilistas deben conducir con precaución porque las lluvias ocasionan una menor visibilidad. También es necesario que los ciclistas usen impermeable con reflejante para su trayecto.

Se recomienda a las personas mantenerse atentas a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

También puedes leer: Pronostican lluvias intensas para esta noche en casi todo el país

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

MAP