CRIMEN Y SEGURIDAD

Activan alerta amber para localizar a dos menores extraviados en CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó la alerta amber para localizar a Ashly Nicole “N” “N”, de dos años, de quien se desconoce su paradero desde las 13:00 horas del 20 de agosto, cuando fue vista por última vez acompañada de su madre, en la calle Crisantema, colonia Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc.

En un boletín de búsqueda, con la leyenda de urgente, el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) detalló que el día de su desaparición, Ashly Nicole vestía un suéter azul, un pantalón rojo y tenis negros.

En otro comunicado, la Procuraduría capitalina informó que también se activó la alerta para localizar a un menor extraviado en Iztacalco

De acuerdo con la información proporcionada, Jesús Martín Díaz Hernández, de 14 años, fue visto por última vez el 22 de agosto a las 13:30 horas en la avenida Canal de Tezontle, colonia Jardines Tecma, delegación Iztacalco.

Jesús Martín tiene una cicatriz en la ceja izquierda. El día que desapareció, vestía una playera azul marino, pantalón de mezclilla del mismo color y tenis rojos; además, cargaba una mochila café.

La Procuraduría capitalina pidió a la población que cualquier información sea comunicada al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx

Finalmente, notificó el caso dos menores que ya fueron reintegrados a su núcleo familiar gracias al respaldo de personas e instituciones que participaron en su localización.

Por lo que desactivó la alerta para localizar a Estefanía González Olvera, de 16 años, de quien se desconocía su paradero desde las 19:00 horas del 18 de agosto, cuando fue vista por última vez en la calle Manuel González, colonia Presidentes, delegación Álvaro Obregón.

Así mismo se logró la localización de Areli Flores Temoxtle, de 16 años, de quien se desconocía su paradero desde las 13:00 horas del 21 de agosto, cuando fue vista por última vez en la avenida Morelos, colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa.

Con información de la PGJ-CDMX.
ramg