Activan alerta amber para localizar a una menor extraviada en Iztapalapa

Activan alerta amber para localizar a menor extraviada

Activan alerta amber para localizar a Juana Antonia González Guzmán, de 15 años. (@PGJDF_CDMX)

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó la alerta amber para localizar a Juana Antonia González Guzmán, de 15 años, de quien se desconoce su paradero desde las 08:00 horas del 23 de junio, cuando fue vista por última vez en el cruce de las calles Paseo de Vicencio y Mecina, colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa.

En un boletín de búsqueda, con la leyenda de urgente, el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se informan las señas particulares de Juana Antonia, quien tiene heridas en los brazos.

El día que desapareció vestía una playera blanca con la leyenda “Mikel Arreola” y un pantalón de mezclilla azul.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgj.cdmx.gob.mx

La alerta amber es un programa que establece una herramienta de difusión y que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización.

La alerta amber es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.

La alerta amber funciona con un formato único de datos con fotografía y se difunde en todos los medios de comunicación disponibles para que el gobierno puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal y así sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización del menor.

Después la autoridad correspondiente en el marco de sus atribuciones llevará a cabo las acciones necesarias para la investigación y pronta localización de niñas, niños y adolescentes extraviados en el país.

¡Entérate!

Con información de la PGJ-CDMX

ramg

CARGANDO...