CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Activan Alerta Amarilla por lluvias en al menos 12 alcaldías de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que fue activada la Alerta Amarilla por lluvias en al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México

  • Las demarcaciones donde se prevén fuertes precipitaciones son: Azcapotzalco, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que fue activada la Alerta Amarilla por lluvias en al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Te recomendamos: Tormenta tropical Blas provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca

La Alerta Amarilla es por “conglomerados nubosos asociados a lluvias fuertes”, informó la dependencia en redes sociales.

Las demarcaciones donde se prevén fuertes precipitaciones son: Azcapotzalco, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

https://twitter.com/InfoMeteoro/status/1536857971359109120

Pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

En las próximas horas, la interacción de la tormenta tropical Blas que se encuentra al sur de Guerrero, una zona de baja presión con potencial ciclónico al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate, el paso de las Ondas Tropicales Número 4 por el sureste de México y de la Número 5 por la Península de Yucatán, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, una inestabilidad atmosférica y humedad proveniente de la vaguada monzónica, originarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca e intensas (de 75 a 150 mm) Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Los mismos fenómenos también provocarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y zonas del norte del territorio nacional.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, así como de condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Debido a las lluvias se podría generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada localidad.

Con información de N+

HVI