CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Activan la Alerta Naranja por fuertes lluvias durante la tarde y noche en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral activó la Alerta Naranja por pronóstico de fuertes lluvias en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza

  • También se activó la Alerta Amarilla para Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco

La Secretaría Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja en ocho alcaldías, así como la Amarilla en las ocho restantes

Te recomendamos: Cae fuerte lluvia acompañada de granizo en el Valle de México

La Alerta Naranja se activó, de las 15:45 a las 23:00 horas,  para las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

“Se activa la Alerta Naranja por persistencia de lluvia fuerte en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza”, se lee en el tweet publicado por la Secretaría de Gestión Integral.

En estas alcaldóas se espera caída de entre 30 y 49 milímetros de lluvia y de granizo, así como vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

 

Mientras tanto en las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se activó la Alerta Amarilla.

“Se mantiene Alerta Amarilla por lluvia en el resto de la Ciudad de México”, publicó la Secretaría en Twitter

En estas demarcaciones se esperan entre 15 y 29 milímetros de lluvia,  caída de granizo y vientos de hasta 59 kilómetros por hora.

La Alerta Amarilla se mantendrá por lo menos hasta las 23:00 de este 29 de julio de 2022.


Las autoridades de la Ciudad de México recomiendan a la población:

  • Portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje.
  • Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.
  • Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
  • Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Con información de N+

HAVJ