Activan alerta amarilla por lluvias en cuatro delegaciones de CDMX

Activan alerta amarilla por lluvias en cuatro delegaciones de CDMX

Hay pronóstico de lluvias fuertes con caída de granizo para esta tarde al sur y oriente de la Ciudad de México. (@GobCDMX)

La tarde-noche de este jueves la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en las delegaciones Coyoacán, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco debido a que se pronostica un potencial de lluvias en la capital, particularmente en la zona sur.

En un comunicado de prensa se detalló que entre las 18:00 y 21:00 horas se prevé precipitaciones de entre 10 y 29 milímetros, acompañadas de fuerte viento con rachas de hasta 49 kilómetros por hora y caída de granizo, por lo que el gobierno capitalino recomienda:

  • No tirar basura en las calles a fin de evitar que las coladeras se encuentren libres para evitar encharcamientos.
  • Descargar la aplicación (app) 911 CDMX, donde se atiende vía chat. Vía telefónica al 9-1-1 que trabaja las 24 horas.
  • Tome previsiones y rutas alternas que las autoridades indicarán en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.
  • En caso de que el agua inunde su domicilio, desconectar la energía eléctrica. Manténgase en sitios elevados como azoteas, segundos pisos mientras llega la ayuda. Auxiliar a los niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
  • Si existe un alertamiento de inundación o deslave, cierre las llaves del gas, corte la corriente eléctrica, tome sus documentos y salga de su domicilio.
  • En la calle no intente cruzar con corrientes de agua.
  • En caso de que su automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y solicite apoyo a las autoridades.
  • Poner especial atención en no pisar cables de electricidad caídos y evite zonas lodosas o con escurrimiento.

¡Entérate!

Con información de la Secretaría de Protección Civil CDMX.

RAMG

CARGANDO...