Activan alerta amarilla por lluvias en ocho delegaciones de la CDMX

Activan alerta amarilla por lluvias en CDMX

Una mujer camina protegiéndose de la lluvia con su paraguas. (Notimex)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México anunció que se activó Alerta Amarilla por pronóstico de viento y lluvia en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Detalló que entre las 17:00 y las 21:00 horas se espera lluvia de entre 10 y 29 milímetros, así como viento de entre 30 y 49 kilómetros por hora.

En tanto, Protección Civil de la delegación Iztapalapa informó que en las próximas horas el desarrollo de nubosidad generará potencial de lluvias con intervalos de chubascos.

“Aviso. #AlertaVerde. En las próximas tres horas, el desarrollo de nubosidad generará el potencial de lluvias con intervalos de chubascos. Tome medidas de auto resguardo y avise a sus vecinos”, indicó la demarcación en su cuenta de Twitter @Del_Iztapalpa.

Por ello, las autoridades recomiendan a las personas limpiar el exterior de sus domicilios para evitar la acumulación de basura en coladeras y que se generen encharcamientos.

Así como evitar cruzar avenidas o calles con corrientes de agua, ni subir a andamios o azoteas.

Asimismo, es necesario que los ciclistas usen un impermeable con reflejante para su recorrido y que los automovilistas conduzcan con precaución, ya que las lluvias ocasionan una menor visibilidad.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte puso a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que le ayudarán a trazar rutas alternas al circular en vialidades.

También el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

¡Entérate!

Con información de Notimex.

RAMG

CARGANDO...