Activan Alerta Amarilla por lluvias en 7 delegaciones de la CDMX

Activan Alerta Amarilla por lluvias en 7 delegaciones

Un automóvil circula bajo una intensa lluvia en Av. Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. AP

Este martes se pronostican lluvias acompañadas de granizo y fuertes vientos en siete delegaciones de la Ciudad de México, a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, en la Ciudad de México,  ya que la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros, acompañada con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

A través de un comunicado, autoridades capitalinas recomendaron a la población retirar basura de las coladeras, mantener cerradas las puertas y ventanas, así como evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Además, es necesario que los automovilistas conduzcan con precaución, ya que por las lluvias disminuye la visibilidad. También se recomienda a los ciclistas usar un impermeable con reflejante.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, pusieron a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, que le ayudarán a trazar rutas alternas al circular en vialidades.

También se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Afectaciones este lunes

Apenas este lunes, la lluvia con granizo afectó las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan informaron autoridades locales

Además, se reportaron inundaciones de consideración en diversos puntos de Tlalpan.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas conducir con precaución por el granizo que cayó sobre Ferrocarril de Cuernavaca y callejón Higuera, colonia San Miguel Totolapan, Magdalena Contreras.

También puedes leer: Granizada en Tabasco causa apagón y obstrucción de caminos; alertan por altas temperaturas

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

MAP

CARGANDO...