#Clima

Activan Alerta Amarilla en cuatro delegaciones por lluvia

Activan Alerta Amarilla en cuatro delegaciones por lluvia

En Twitter, el C5 recomendó a los automovilistas evitar la zona y buscar alternativas viales (Notimex)

Las fuertes lluvias que se registraron este miércoles en la Ciudad de México, provocaron inundaciones en distintos puntos de la capital del país.

La Secretaría de Protección Civil capitalina activó la Alerta Amarilla en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) advirtió a través de sus redes sociales sobre anegaciones en las delegaciones Álvaro Obregón y Tlalpan, sobre las avenidas Periférico e Insurgentes.

Asimismo, sobre Avenida del Imán y Antonio Delfín Madrigal en la colonia Pedregal de Carrasco, se presenta un encharcamiento de consideración.

En Twitter, el C5 recomendó a los automovilistas evitar la zona y buscar alternativas viales.

Además, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que implementó marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 8 y 9, por lo que pidió a los usuarios tomar precauciones.

Ondas tropicales 17 y 18 provocarán lluvias, tormentas eléctricas y granizo en México: SMN

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

Ondas tropicales 17 y 18 provocarán lluvias, tormentas eléctricas y granizo en México: SMN

Durante las siguientes horas se prevén lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas, posible caída granizo y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche.

Estas condiciones se deberán al paso de las Ondas Tropicales 17 y 18 localizadas al sur de Michoacán y las costas de Quintana Roo, respectivamente, así como una zona de inestabilidad atmosférica en el noroeste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante un comunicado.

Para este jueves, la Onda Tropical Número 17, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, y la Número 18, a su paso por la Península de Yucatán, ocasionarán tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Continuarán temperaturas máximas de 43 grados en Sonora.

Incendio consume tres edificios de apartamentos en Chicago

Con información de FOROtv y redes sociales

MAP

CARGANDO...