#Contaminación

Activan alerta amarilla en alcaldías por altas temperaturas en CDMX

Foto Calidad del Aire muy mala en el Valle de México 14 mayo 2019

Valle de México amanece con mala calidad del aire. (Twitter/Aire_CDMX)

Debido al pronóstico de temperaturas altas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX indicó que las temperaturas altas, que irán de los 28 a los 30 grados centígrados, se registrarán de las 14:00 a las 17:00 horas en esas demarcaciones.

Por ello, sugirió a la ciudadanía a usar bloqueador, mantenerse hidratada todo el día, vestir ropa de colores claros, utilizar lentes, sombrero o gorra y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Además, recomendó no exponerse por tiempo prolongado al Sol y evitar actividades intensas bajo los rayos solares.

El Valle de México registrará este martes condiciones de cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso con bruma, sin posibilidad de lluvia, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

La calidad del aire es mala en el Valle de México, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activa este martes la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5 en la Zona Metropolitana.

Se activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en el Valle de México

A través de un comunicado se informó que este martes a las 5:00 horas, se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl (NEZ), municipio de Nezahualcóyotl.

Por lo anterior, y con fundamento en el apartado VII.10 de los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México, se activa la Contingencia Ambiental Extraordinaria por Partículas PM2.5.

CDMX aplicará medidas adicionales si persiste contaminación atmosférica

Debido a la contaminación que se registra en la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que aplicará medidas adicionales y que la próxima semana se presentará la actualización del programa de contingencias ambientales atmosféricas, así como modificaciones al programa Hoy No Circula y el calendario de actualización de normas oficiales mexicanas de alto impacto para la reducción de emisiones.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...