Activan alerta amarilla en 11 delegaciones por lluvia y viento en CDMX

Pronostican tarde y noche lluviosa para la CDMX

Pronostico de lluvia para la Ciudad de México (Archivo/ Notimex)

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en la capital debido a que se pronostican lluvias acompañadas de viento en 11 delegaciones partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas.

En un comunicado de prensa, Protección Civil local detalló que las demarcaciones en las que se activó la alerta amarilla son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, debido a que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 29 milímetros con rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Por lo que recomendo a la población mantener cerradas puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios, y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Los automovilistas deben conducir con precaución. Se exhorta a los ciclistas a usar un impermeable con reflejante para su trayecto.

Las autoridades capitalinas recuerdan las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX para que la población se mantenga informada.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

¡Entérate!

Con información de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

RAMG

CARGANDO...