Acróbatas de circo se presentan para el papa Francisco

Acróbatas de circo se presentan para el papa Francisco

Acróbatas de circo se presentan para el papa Francisco (AP)

Acróbatas de circo hicieron una presentación para el papa Francisco el miércoles durante su audiencia semanal, en lo que se ha convertido en un evento habitual de la temporada navideña en el Vaticano. Un par de acróbatas disfrazados de enormes osos polares anunciaron el espectáculo en la sala Papa Pablo VI. El pontífice pareció deleitarse cuando los malabaristas, acróbatas y un hombre musculoso del Golden Circus se turnaron para mostrar sus trucos.

Francisco dijo que la tradición de regalar en Navidad es “una señal de nuestra gratitud por el regalo de Jesús y nuestro deseo de compartirlo con los demás”.

Pero también señaló que “en nuestros tiempos, estamos presenciando una especie de distorsión de la Navidad”, y dijo que a menudo “cualquier referencia al nacimiento de Jesús” se elimina de las festividades.

Acróbatas de circo se presentan para el papa Francisco
Acróbatas de circo se presentan para el papa Francisco (AP)

Acróbatas de circo se presentan para el papa Francisco (AP)

Además, alertó de la “desnaturalización” de la Navidad en la sociedad en base a “un falso respeto” hacia quien no es cristiano, durante la tradicional audiencia general que mantiene con los fieles cada miércoles.

“En nuestros días, estamos asistiendo a una especie de ‘desnaturalización’ de la Navidad. En nombre de un falso respeto ante quien no es cristiano, muchas veces se esconde la voluntad de marginar la fe, eliminando todo tipo de referencia al nacimiento de Jesús”, dijo en su saludo a los peregrinos de lengua hispana.

En este sentido recordó que es Cristo quien “da sentido a todo lo que celebramos”.

“Sin Jesús no hay Navidad. Y si en el centro está Él, entonces todo su alrededor, las luces, los sonidos, las múltiples tradiciones locales, también las comidas típicas, todo contribuye a crear la atmósfera de la fiesta”, subrayó en su catequesis.

El papa advirtió que “la verdadera luz” es la que representa Cristo y, en este sentido, aseveró que “actualmente se da el hecho de que a menudo la humanidad prefiere la oscuridad pues sabe que la luz desvelaría acciones y pensamientos que causarían sonrojo y remordimientos”.

En la audiencia, celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano, Francisco se dirigió a los fieles españoles y latinoamericanos y les instó a “abrir la mente y el corazón” ante “los demás, especialmente para los necesitados de atención y de ternura”.

Con información de AP y EFE

MLV

CARGANDO...