Acróbata de Cirque du Soleil ensayaba acto nuevo al morir

Acróbata Cirque du Soleil ensayaba acto nuevo morir

El acróbata Yann Arnaud murió durante un acto del Cirque du Soleil en Florida, Estados Unidos. Reuters

Un acróbata francés del Cirque du Soleil murió al presentar un acto nuevo durante la gira de la compañía por el sur de Florida, en Estados Unidos, informaron este lunes medios locales.

El hecho ocurrió en la noche del sábado pasado cuando Yann Arnaud, de 38 años, cayó unos seis metros desde las argollas que lo sostenían ante miles de asistentes al afamado circo en la ciudad de Tampa, ubicada a unos 331 kilómetros al norte de Miami.

De acuerdo con el diario “Tampa Bay Times”, el acróbata anunció el sábado en Instagram el debut de un “acto de dúo de correas” en el marco de la gira “Volta” que terminaría el domingo.

“Después de tanto trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas está finalmente en el show de esta noche. Es hora de ir por él”, escribió el veterano artista, quien perdió el control de un anillo aéreo y cayó al escenario.

El hombre fue asistido por personal de emergencia y posteriormente trasladado a un hospital, en donde murió horas después.

Por su parte, el periódico “Orlando Sentinel” detalló que el acto al que se refería Arnaud también involucraba a su compañero de escena Pawel Walczewski, quien salió ileso del accidente.

En un comunicado, el Cirque du Soleil, que canceló las actuaciones restantes, confirmó el domingo el fallecimiento del francés radicado en Miami y anunció una investigación para aclarar lo sucedido.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia”, indicó el presidente de la compañía de teatro, Daniel Lamarre.

“Yann había estado con nosotros por más de 15 años y fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, agregó.

La compañía de teatro canadiense sufrió su primera muerte en el escenario en 2013 cuando otra intérprete francesa, Sarah Guillot-Guyard, de 31 años, cayó unos 15 metros durante una actuación en Las Vegas.

Con información de DPA.

FJMM

CARGANDO...