#Ayotzinapa

Acribillan mujer de 96 años en Iguala; estaría relacionada con liberación de ‘El Gil’ y caso Ayotzinapa

La mujer identificada como Mariana, abuela de Marco Antonio Bustamante, excomisario ejidal de Iguala, asesinado el 10 de octubre del 2018

Acribillan mujer de 96 años en Iguala; estaría relacionada con la liberación de ‘El Gil’ y el caso Ayotzinapa

FOTO: Los hombres llegaron y dispararon contra el portón de la vivienda, después irrumpieron en la casa y siguieron disparando. (Noticieros Televisa)

En Guerrero, la noche del pasado lunes, hombres fuertemente armados irrumpieron en una casa ubicada en la colonia Chapultepec, al poniente de Iguala. Ahí asesinaron a una mujer de 96 años de edad.

Te puede interesar: Liberan a ‘El Gil’, uno de los principales acusados del caso Ayotzinapa

Su muerte podría estar relacionada con la liberación hace unos días de Gildardo Lopez Astudillo, alias “El Cabo Gil”, quien ha sido señalado en todas las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa como uno de los principales responsables.

Según testigos de los hechos que no quisieron hablar ante las cámaras los hombres llegaron y dispararon contra el portón de la vivienda, después irrumpieron en la casa y siguieron disparando.

Al lugar llegaron las autoridades quienes confirmaron que en la agresión murió una mujer que fue identificada como Mariana, abuela de Marco Antonio Bustamante, excomisario ejidal de Iguala, asesinado el 10 de octubre del 2018, a disparos, afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Ruffo Figueroa.

En julio del 2014 Bustamante Nájera acusó al entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de haberlo amenazado de muerte, apenas dos meses antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre el 26 y 27 de septiembre de ese año.

El excomisario ejidal de Iguala realizó la denuncia acompañado de Esther Orea Vargas, exregidora de Iguala, quien también fue asesinada en marzo del 2016.

Alejandro Encinas presenta avances por el caso Ayotzinapa

Marco Antonio Bustamante Nájera, además es tío de Nicolás Nájera Salgado, alias “El Mike”, presuntamente jefe de plaza del grupo delincuencial Guerreros Unidos, quien actualmente se encuentra preso en un penal de máxima seguridad.

“El Mike” ocupó el lugar de Gildardo López Astudillo, alias “El Cabo Gil”, cuando fue capturado en septiembre de 2015 y quedó al frente de las actividades ilícitas del grupo delictivo Guerreros Unidos en Iguala, hasta que fue detenido en abril del 2016.

Te recomendamos:Especialistas del GIEI se reintegran a investigación del caso Ayotzinapa

El pasado fin de semana Gildardo López Astudillo recobró su libertad luego de que el juez primero de distrito de procesos penales federales en el estado de Tamaulipas, desestimara las pruebas que la entonces Procuraduría General de la República presentó en su contra, señalándolo como presunto responsable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ahora las autoridades investigan si el crimen de la mujer está relacionado con la liberación del Gildardo López Astudillo.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...