Acreditan extradición de hombre buscado por el FBI en México

Autoridades de Estados Unidos perseguían a un hombre por su probable responsabilidad en un delito de homicidio, en Nuevo México

Acreditan extradición de hombre buscado por el FBI en México

Foto: Gety images/ archivo

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en extradición a un hombre buscado por autoridades de los Estados Unidos, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Te recomendamos: Decomisan 30 kilos de presunta droga proveniente de China, en AICM

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y su homólogo estadounidense, policías federales ministeriales (PFM), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entregaron a agentes del Buró Federal de Investigación (Federal Bureau of Investigation, FBI, por sus siglas en inglés), al implicado, quien es requerido para ser procesado por la Corte Federal para el Distrito de Nuevo México.

Tras agotarse las etapas del procedimiento diplomático, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo de extradición, por medio del cual el Gobierno de México concedió la misma a al país del norte. El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.

FGR detiene a probable responsable buscado en EU

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) dieron cumplimiento en Ensenada, Baja California, a la orden de detención formal con fines de extradición internacional emitida en contra de un hombre buscado por autoridades de los Estados Unidos.

El extraditable es requerido por la Corte Superior del estado de California, condado de Los Ángeles, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de secuestro para cometer un robo de auto con violencia y homicidio.

Hilario “S” fue detenido por policías federales ministeriales (PFM) para ser trasladado y puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, para definir su situación jurídica conforme al Procedimiento de Extradición Internacional.

Continúa proceso de extradición de Ahumada, no ha sido exonerado: FGR

Con información de FGR

TVR

CARGANDO...