Cesan a dos profesores de Bachilleres por acoso sexual en Veracruz

Ambos casos serán investigados para determinar la situación los profesores
Alumnas (Vladimir Valtierra / Cuartoscuro.com, archivo)

Dos maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) en los campus de Martínez de la Torre y Coatzintla han sido separados de sus funciones, tras denuncias de acoso sexual presentadas por alumnas, informó la secretaria general del sindicato de este sistema educativo, Ericka Ayala Ríos.

Te recomendamos: Detienen a profesor de bachilleres en Oaxaca por acoso sexual

En entrevista, la también diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que ambos casos serán investigados para determinar la situación los profesores.

Detalló que en el caso de Martínez de la Torre, el docente fue separado de sus funciones, luego de que los padres de la agraviada presentaron la denuncia correspondiente, y aunque le otorgaron el beneficio de la duda, no se quiere exponer a que las alumnas continúen tratando con el implicado.

En el caso de Coatzintla, se aplicó el protocolo y el profesor fue separado del plantel.

Comentó que ambos docentes pertenecen al sindicato que representa, y no se les quitará su presunción de inocencia, pero tampoco se expondrá a los jóvenes hasta que esté concluida la investigación.

Ayala Ríos indicó que ayer en el Congreso del estado hicieron un pronunciamiento a favor de las mujeres, a fin de que bajo ningún motivo se vulneren sus derechos o su integridad física.

Con información de Notimex.

Rar