TRáFICO

Acondicionamiento de señales viales sobre Reforma por Metrobús causa accidentes entre automovilistas

La duplicidad de las señales viales sobre la carpeta asfáltica en Paseo de la Reforma es un ejemplo de mala gestión de obra pública en la Ciudad de México, que ha provocado gastos innecesarios, confusión y accidentes vehiculares, además ponen en riesgo la vida de miles de automovilistas.

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino acondicionó el Paseo de la Reforma, tras la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que corre de Indios verdes a Campo Marte.

Las obras incluyeron labores en el tramo Periférico – Constituyentes para el servicio de transporte público complementario que habrá de Campo Marte a Santa Fe.

La Secretaría de Obras se encargó de pintar unas nuevas rayas que delimitan tres carriles sobre Paseo de la Reforma, sin embargo la Agencia de Gestión Urbana desvaneció parcialmente las rayas que dividían en sólo dos carriles la avenida.

En este tramo la duplicidad de rayas sobre la carpeta asfáltica es evidente. Esta falta de claridad en los carriles ha provocado accidentes vehiculares.

El automovilista Samuel Carapia comentó que los carriles no están bien establecidos. Agregó que ha chocado dos veces por la duplicidad de carriles.

En el carril derecho se ve la sombra de lo que delimitó un carril confinado, pero que fue cubierto. En el resto de la avenida se observa una línea central desgastada, que dividía originalmente la vialidad en dos carriles. Y con pintura más fresca fueron marcadas las líneas que la dividen ahora en tres carriles.

Señales viales sobre la carpeta asfáltica de Paseo de la Reforma provoca confusión y accidentes entre automovilistas (Twitter @Josue_Cabrera)

Los automovilistas aseguraron que este tipo de señalización vial y la reducción de carriles son un peligro.

Un automovilista comentó que los carriles quedaron muy estrechos y no permiten la circulación de tres vehículos.

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México informó, mediante una tarjeta informativa, que la Agencia de Gestión Urbana es la encargada del mantenimiento o reforzamiento de la carpeta asfáltica de la red vial primaria de la Ciudad de México.

La encargada de borrar el pintado preexistente en los carriles de Paseo de la Reforma es la Agencia de Gestión Urbana, donde Noticieros Televisa solicitó una entrevista, pero su titular decidió no hacer declaraciones.

La dependencia sólo envió una tarjeta informativa en la que aseguró haber borrado el balizado, pero que el desgaste que genera el paso diario de miles de automóviles en la zona, y la adherencia al pavimento que tiene la pintura, provocaron que éste reaparezca.

Agregó que con la Secretaría de Obras trabajará para borrar de manera definitiva el balizado duplicado en los 12 kilómetros de vialidad.

Con información de Sarahí Méndez
BLR

Te puede interesar: Denuncian irregularidades en permiso de publicidad en Línea 7 del Metrobús