Acciones por la reconstrucción tras 19S no se detienen, dice Amieva

Acciones por la reconstrucción tras 19S no se detienen, dice Amieva

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, señala que continúan las acciones de reconstrucción tras el 19S. (Twitter, @amievajoserra)

A siete meses del sismo del 19 de septiembre (19S), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Ramón Amieva, aseguró que las acciones para la reconstrucción no se detienen.

La reconstrucción no se acaba, hasta que todas las personas regresen a su hogar y tengan esa cotidianidad en su vida que sientan que ya han superado esta etapa, hasta ese momento no acabamos con la reconstrucción”, dijo Amieva.

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la reconstrucción, se informó que ya comienza la segunda fase, al pasar de la etapa de emergencia a la de recuperación y transformación de la Ciudad.

“Hoy, después de siete meses, la prospectiva que se desprende de los diagnósticos disponibles nos advierte que no solo vamos a retomar la capacidad de respuesta de la urbe, sino que contaremos con bases más sólidas para enfrentar fenómenos como el sismo de ese martes 19 de septiembre”, señaló Edgar Tungüí, Comisionado para la Reconstrucción de la CDMX.

Y se dio certeza de que la aplicación de recursos se hará de forma eficiente, honesta y transparente en beneficio de las personas afectadas en su vivienda, propiedades y fuentes de trabajo.

Cuenten con la seguridad de que esos recursos serán transparentes en su ejecución y serán debidamente informados de acuerdo al proceso de ejercicio de los mismos […] esos 3 mil millones de pesos serán destinados a los proyectos técnicos, a los esquemas de apoyo para rehabilitar los condominios y para continuar la reconstrucción de casas, para la reparación y al estudio de subsuelo, reparación de grietas, a la mejora de las vialidades, al esquema de acompañamiento de campo de la zona rural”, explicó el jefe de Gobierno.

Se destacó que ya se han concluido 40 demoliciones y se trabaja en 23 más… Faltan 50 estructuras por dictaminar para posible demolición y 63 edificios multifamiliares han sido aprobados para demolición.

Actualmente se tienen menos de 100 puntos críticos relacionados con la mitigación de riesgos, entre edificios en riesgo de colapso, campamentos y daños en vías de comunicación.

Se informó que este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México firmó los Lineamientos y Tabulador para pagos de proyectos de rehabilitación y reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo. Asimismo, se hizo entrega de certificados para la reconstrucción de edificios de vivienda multifamiliar.

 

(Con información de Farah Reachi)
tfo

CARGANDO...