ECONOMíA

Acciones europeas caen tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal

Las principales Bolsas europeas abrieron hoy a la baja, tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, comprometiéndose con un aumento gradual en las tasas de interés.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron cerca de un máximo de cuatro años y el dólar se mantuvo estable después del salto del martes.

El presidente recientemente nombrado de la Fed afirmó que era posible que el banco central pudiera aumentar las tasas más de tres veces este año.

Las expectativas de una Fed más dura son tradicionalmente perjudiciales para las acciones, ya que las tasas más altas aumentan los costos de las empresas.

El foco de los inversores ahora se desplaza a los datos del PIB de Estados Unidos en febrero, después de que Powell abriera la puerta a cuatro aumentos de las tasas de la Fed este año, diciendo que su perspectiva personal para la economía se había fortalecido.

Las acciones mundiales están preparadas para su peor mes en dos años después de un largo tiempo de políticas monetarias laxas que ayudaron a elevar las valoraciones.

“Lo que los mercados te dicen hoy y en lo que va del año es que se esperan alzas en las tasas de interés y que eso tiene un precio”, señaló Medha Samant, director de inversiones de Fidelity International, a Bloomberg TV.

“La pregunta, a pesar de todos los datos optimistas que vemos que salen de Estados Unidos, es cuál será el ritmo de estas alzas de tasas y qué tan rápido va a suceder”, comentó.

Las acciones de seguros fueron el único sector que cotizó por encima de la línea plana en los resultados.

Admiral Group subió por encima del 5 por ciento en las primeras operaciones luego de anunciar un dividendo de 58 peniques por acción y un aumento del 43 por ciento en las ganancias antes de impuestos.

Todos los demás sectores cotizaron a la baja debido a que el sentimiento de inversión continuó siendo influenciado por los comentarios del martes de la presidencia de la Fed.

En cuanto a las divisas, el euro baja en la apertura hasta 1.2234 dólares.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajaba a las 08:15 horas de Londres, 0.34 por ciento para ubicarse en 381.33.

Con información de Notimex

MFH