Acciones de Europa repuntan, perfilan semana más baja desde febrero

Acciones de Europa repuntan, perfilan semana más baja

Las acciones europeas subían en la apertura del viernes tras la fuerte liquidación de las Bolsas a nivel mundial, después de que los mercados de Asia experimentaron también un repunte parcial durante la noche.

Los títulos de la zona euro repuntaron hasta un 1 por ciento inicialmente, pero cedieron rápidamente parte de estos avances. El principal índice regional, el STOXX 600, subía un 0.2 por ciento, impulsado por la mejora del 0.3 por ciento del DAX de la Bolsa de Frankfurt y del 0.5 por ciento del índice FTSE 100, de la Bolsa de Londres.

El STOXX 600 seguía en cai seguía en camino de su mayor declive semanal desde febrero, con una caída del 4.3 por ciento y la corta vida del aumento mostró el nerviosismo que sigue existiendo entre los inversionistas tras los fuertes desplomes de la semana.

Bolsa Mexicana de Valores cae ante menor crecimiento económico global

Las firmas europeas están empezando a publicar sus resultados del tercer trimestre, mientras que los inversionistas están atentos a los bancos que cotizan en Wall Street, que darán inicio de manera formal a la temporada de presentación de reportes corporativos en Estados Unidos.

Los papeles tecnológicos de Europa han sido los más afectados por el desplome de la semana, aunque en la sesión del viernes presentan subidas importantes. El índice del sector aumentó un 0.3 por ciento, liderado por diversos fabricantes de chips.

El sector automovilístico, muy sensible al crecimiento, mejoraba un 0.6 por ciento, mientras que los bancos, que se benefician del incremento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, lideraban las ganancias, con un alza del 0.7 por ciento.

Wall Street se derrumba arrastrado por alza de rendimientos de bonos EU

Esta mañana, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, expuso que la continua expansión de la zona euro ha reivindicado la política expansiva del banco central, pero dijo que los riesgos para las perspectivas, como el proteccionismo comercial y la amenaza de un Brexit duro, están aumentando.

Los acontecimientos recientes reivindican las evaluaciones anteriores del Consejo de Gobierno sobre las perspectivas de inflación a mediano plazo”, dijo Draghi en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional. “La incertidumbre en torno a las perspectivas inflacionarias están disminuyendo”.

Sin embargo, advirtió sobre riesgos externos cada vez más prominentes, que podrían impactar el crecimiento de la zona euro.

Una salida ordenada de Reino Unido de la Unión Europea plantea un riesgo global limitado para la estabilidad financiera de la zona del euro”, dijo Draghi. “Sin embargo, la incertidumbre provocada por un Brexit duro podría tener el potencial de presentar un riesgo a la baja más significativo para la estabilidad financiera”, agregó. (Reporte de Francesco Canepa, escrito por Balazs Koranyi. Editado en español por Rodrigo Charme)

Con información de Reuters

asa.

CARGANDO...