Accidentes carreteros en la México-Cuernavaca dejan 12 peregrinos lesionados

Accidentes México-Cuernavaca dejan 12 peregrinos lesionados

Accidentes carreteros en la México-Cuernavaca dejan 12 peregrinos lesionados. (Hermes)

Más de 12 peregrinos resultaron lesionados en un accidente automovilístico la noche del lunes en la autopista México-Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 31, en el paraje de Topilejo, cuando la camioneta en la que viajaban fue chocada por un autobús de pasajeros.

Ambos circulaban con dirección al estado de Morelos.

Yo nada más recuerdo como si hubiera pasado un temblor, con el golpe se me borró toda la mente, no supe que es los que pasó después”, dijo Jorge Luis Guevara, un peregrino que resultó lesionado.

Los peregrinos regresaban al estado de Guerrero, luego de visitar la Basílica de Guadalupe.

Nosotros veníamos bien, porque venía recogiendo a los corredores y nada más sentimos el golpe”, dijo la peregrina Mayra Ríos.

Accidentes en la México-Cuernavaca dejan 12 peregrinos lesionados
Accidentes carreteros en la México-Cuernavaca dejan 12 peregrinos lesionados. (Operaciones Especiales)

Accidentes carreteros en la México-Cuernavaca dejan 12 peregrinos lesionados. (Operaciones Especiales)

Por lo menos ocho peregrinos tuvieron que ser hospitalizados, el resto fueron atendidos en el lugar y regresaron a su lugar de origen.

Casi de manera simultánea, tres kilómetros adelante, ocurrió otro accidente vehicular, también sobre la autopista México-Cuernavaca con dirección a Morelos, este automóvil chocó a otra camioneta de peregrinos.

Mantienen cierre de vialidades por llegada de peregrinos a Basílica de Guadalupe

Ahí un hombre que manejaba, en aparente estado de ebriedad, chocó a otra camioneta con peregrinos.

Ya viene ebrio el conductor viejo, ya viene ebrio, veníamos de una conferencia de sindicalistas. Habíamos tomado, entonces él se puso muy ebrio y dijo con toda confianza sí manejo bien y yo confíe en él. Lo único que sentí fue el volantazo y el giro del carro, golpeamos a su camioneta y el giro del carro fue lo que a mí me golpeó. Para el Estado de México, no sé porque agarró está carretera, la verdad desconozco porque se metió a esta carretera”, explicó Eduardo Ávila, acompañante del conductor del automóvil.

En este accidente solo resultaron lesionados los conductores del auto compacto, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los peregrinos continuaron su recorrido durante la madrugada.

Así pasaron la noche los peregrinos en la Basílica de Guadalupe, CDMX

Con información de Guillermo Segura

KAH

CARGANDO...