Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Accidente carretero deja al menos cinco muertos en Durango

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Accidente carretero deja al menos cinco muertos en Durango.(Noticieros Televisa)

En Durango, al menos cinco muertos y 22 lesionados es el saldo preliminar que dejó un choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en el kilómetro 33 de la supercarretera Durango-Mazatlán.

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, señaló que el autobús salió de Mazatlán con destino a Durango capital y que en el vehículo viajaban 30 pasajeros que fueron rescatados a través de las ventanas laterales.

Elementos de Protección Durango y Cruz Roja, así como policías estatales y municipales atendieron el accidente.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la capital del estado, mientras que las personas fallecidas al SEMEFO.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del percance.

También la mañana de este jueves, al menos dos muertos y tres lesionados dejó un accidente en la carretera Tinaja – Cosamaloapan, a la altura del kilómetro 215, cerca de la comunidad de Tierra Adentro, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Según la policía municipal, una ambulancia del Sistema de Respuesta en Auxilio (SIRENA), se impactó contra la parte trasera de un tráiler.

Según los primeros informes la ambulancia había salido de Playa Vicente y se dirigía al Puerto de Veracruz con un paciente.

Foto: Noticieros Televisa

Elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Tierra Blanca, así como paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los lesionados.

Agentes del Ministerio Público realizaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Semefo.

Con información de Corresponsales Nacionales

LSH