-->

En accidente de Santa Fe, 5 de los 10 muertos quedaron bajo el tráiler

En accidente de Santa Fe, 5 de los 10 muertos quedaron bajo el tráiler

En accidente de Santa Fe, 5 de los 10 muertos quedaron bajo el tráiler. (Notimex)

En el accidente registrado la noche del miércoles 7 de noviembre en la autopista México-Toluca, a la altura de Santa Fe, 5 de los 10 muertos quedaron bajo el tráiler, reveló Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

El titular de la Procuraduría capitalina ofreció detalles del accidente y precisó que el tráiler, de la empresa EASO, era conducido por una mujer y trasladaba una carga de 25 toneladas desde el parque industrial de Toluca hasta el municipio de Cuautitlán, en el Estado de México.

Confirmó que 10 personas murieron: cinco cuerpos fueron extraídos de una camioneta azul que quedó bajo el tráiler, cuatro fueron recuperados de otros vehículos y uno en el camellón. Una víctima más fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde falleció por las heridas.

Edmundo Garrido informó que todas las víctimas han sido identificadas y que sus cuerpos han sido trasladados al Instituto Forense para que se les practique la necropsia de ley.

El procurador de la CDMX declaró que hay 17 personas heridas, 8 hombres – 4 son adultos y 4 menores- y 9 mujeres – 8 adultas y una niña.

El tráiler, dijo el funcionario, impactó diez vehículos, 9 particulares y uno de servicio público.

Testigos narran momento del accidente en la autopista México-Toluca

El accidente ocurrió cuando el tráiler perdió el control y golpeó los vehículos que encontró a su paso.

Horas después del accidente, se difundió un video del momento exacto en el que el tráiler embiste a decenas de vehículos; las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del C5.

Para las 11:40 de la noche, la se reabrió parcialmente la circulación sobre la autopista con dirección a la Ciudad de México, únicamente quedó un carril ocupado por los elementos de rescate que realizaron los trabajos para el retiro de los vehículos involucrados.

También la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que después de más de cinco horas de labores se reanudó la circulación en la autopista México-Toluca.

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...