Autobús cae a barranco en Perú; hay 23 muertos y 30 heridos

Al menos 23 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que un autobús cayó a un barranco de 100 metros en el sureste de Perú
Accidente en Perú. (EFE)

Al menos 23 personas murieron y 30 resultaron heridas luego de que un autobús cayó a un barranco de 100 metros en el sureste de Perú, informó este día la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías de ese país (Sutran), a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Mueren varias personas que iban al sepelio del expresidente Alan García

El accidente ocurrió a las 03:00 de la madrugada del martes en el kilómetro 148 de la carretera interoceánica, a la altura del distrito de Marcapata, en la región de Cusco. Los heridos fueron llevados a dos hospitales y dos clínicas del área, pero se desconoce la gravedad de los mismos.

Comunicado Sutran (Twitter @sutranperu)

Las fuertes lluvias y el terreno agreste dificultaron las labores del rescate, y estas condiciones también podrían ser el motivo del accidente de tránsito. Las primeras informaciones indicaron que inicialmente eran 10 muertos, cifra que se elevó a 17 conforme avanzaba el rescate, hasta que subió a 23 al concluir la tarea.

El vehículo trasladaba a más de 53 pasajeros desde la ciudad amazónica de Puerto Maldonado a Cusco. La policía investiga las causas precisas del accidente, que también podría haber ocurrido por una mala maniobra del conductor, informaron fuentes locales.

Lista de heridos tras accidente en Perú. (Twitter @sutranperu)

En julio pasado 19 personas murieron al estrellarse un minibús de pasajeros contra un cerro, en la provincia limeña de Canta. Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

En 2018 fallecieron unas tres mil 245 personas en accidentes de tránsito en Perú, dos mil 826 en 2017 y dos mil 696 en 2016. Es decir, nueve peruanos mueren diariamente en algún accidente de tránsito, de los cuales más de la mitad tiene entre 26 y 60 años, según el ministerio de Transporte.

Con información de Notimex.

Rar