Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Detienen a segundo chofer del accidente en la México-Pachuca

Se trata de Luis "N", de 64 años de edad, es acusado de homicidio culposo y lesiones
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Detienen a segundo chofer involucrado en accidente de la México-Pachuca (FOROtv)

Fue detenido el segundo de los tres choferes involucrados en el accidente ocurrido en la autopista México-Pachuca el pasado 18 de noviembre y que ocasionó la muerte a 13 personas.

Te recomendamos: Se eleva a 13 cifra de muertos por choque múltiple en autopista México-Pachuca

Se trata de Luis “N”, de 64 años de edad. Es acusado de homicidio culposo y lesiones.

Al igual que el primer conductor detenido, Luis “N” ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Ecatepec, Estado de México, donde espera a que se defina su situación legal.

Testigos narran cómo ocurrió choque

Diferentes testigos narraron el momento en que ocurrió el choque en la autopista México-Pachuca.

Viene a exceso de velocidad, quiso rebasar, no vio los camiones que estaban detenidos y se impacta atrás de ellos”, dijo Consuelo Zafra, familiar de lesionados.

Al momento de mover los fierros del camión literal, en las maniobras de rescate encontramos dos cuerpos más que estaban casi debajo de los asientos”, señaló Victoria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec.

El accidente ocurrió en el kilómetro 16 + 300 de la autopista México – Pachuca, a la altura de la parada conocida como el Gallito, en la colonia Santa Clara del Municipio de Ecatepec, Estado de México.

Israel viajaba en la parte trasera del camión que rebasó sin precaución por el acotamiento y chocó con los dos autobuses estacionados. Sufrió un golpe en la cabeza, pero aun así logró ser testigo de las consecuencias que dejó el accidente.

Un niño, 5, 6 años, tirado, me aventaron una sábana para que yo se la pusiera a un cuerpo que estaba al lado de mi”, comentó Israel Hernández Piña, lesionado.

Ambulancias de diversas corporaciones, trasladaron a 29 personas lesionadas; 19 hombres y 10 mujeres, a hospitales de la Ciudad y el Estado de México.

Accidente de autobuses en la carretera México-Pachuca. (FOROtv / Alan G. Hernández)

En la Clínica 76 del IMSS en Tlalnepantla, Consuelo esperó por horas para conocer el estado de salud de su madre, su hermana y su sobrino, quienes horas antes habían acudido al hospital Magdalena de las Salinas para visitar a otro familiar herido.

Imagínese, estamos ahorita con lo de la operación del primer accidentado que tampoco lo querían atender y fue un rollo y luego mi mamá, mi hermana y mi sobrino, ahorita estamos mal”, refirió la señora Consuelo Zafra.

La Fiscalía del Estado informó que se inició una carpeta de investigación por el accidente y varias más relacionadas, por cada una de las personas que fallecieron o resultaron lesionadas.

Con información de FOROtv

MLV