Falla en suministro de energía pudo ocasionar accidente en Metro Tacubaya

Una falla en el suministro de energía pudo ser lo que ocasionó la pérdida de compresión en el tren, cuyos motores ya no respondieron y se estrelló contra otro
Aspectos del choque de trenes en el Metro Tacubaya. (Cuartoscuro)

Cerca de las once y media de la noche del martes, los motores de un tren del Metro se apagaron inesperadamente. La unidad estaba justo en una pendiente de siete grados, por lo cual cayó velozmente hacia donde otro tren estaba detenido, a punto de partir en la estación Tacubaya.

Te recomendamos: Resultados de peritaje en Metro Tacubaya podrían estar en 7 días: Sheinbaum

Una falla en el suministro de energía pudo ser lo que ocasionó la pérdida de compresión en el tren, cuyos motores ya no respondieron y se estrelló contra otro en el que iban cientos de pasajeros.

El saldo: un hombre muerto y 41 lesionados.

Desafortunadamente se nos da este incidente, donde un tren se nos queda sin mandos de conducción, sin motores, se nos apaga y se queda sin control de frenos, se viene el tren en contrasentido y se impacta contra otro que estaba estacionado”, explicó Fernando Espino, líder del sindicato del Metro.

Afortunadamente le avisan al conductor que estaba en Tacubaya que invitara a los usuarios para que salieran rápido del mismo y no tuviéramos un accidente de consecuencias más fatales de lo que sucedió”, agregó.

El dirigente sindical estuvo en el lugar del accidente hasta la mañana del miércoles y comentó que probablemente el hombre que falleció estaba dormido cuando se dieron las indicaciones de salir del vagón.

Trabajadores del Metro han advertido de fallas

Desde hace varios años, trabajadores del Metro han venido advirtiendo de fallas, de abandono y de falta de mantenimiento en instalaciones y trenes del Metro, lo que se estaba convirtiendo, dijeron, en una bomba de tiempo.

Estimaciones del gobierno capitalino y de empresas privadas señalan que se necesitarían al menos 30 mil millones de pesos para rehabilitar todas las líneas, cuyo cableado tiene casi 50 años de uso.

Falla en suministro de energía pudo ocasionar accidente en Metro Tacubaya. (Cuartoscuro)

Estudios indican que en estaciones como Santa Martha y Los Reyes, de la línea “A”, hay contaminación en el balasto, debido a las constantes inundaciones.  En otras estaciones los cables están a la intemperie y se han producido cortocircuitos.

Con información de Antonio Nieto, Noticieros Televisa

AAE