Pasajeros se lanzan a las vías del Metro para rescatar a un hombre

Varios pasajeros logran rescatar a un hombre que cayó a las vías del Metro en NY; conductor del convoy logró frenar a tiempo
Pasajeros rescatan a hombre que cayó a vías del Metro en NY. (https://eldiariony.com)

Varios pasajeros lograron rescatar el jueves a un hombre que cayó a las vías del Metro en Nueva York. Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 a.m., hora local, en la estación de la calle 36 en Brooklyn.

Afortunadamente, el conductor del convoy logró frenar a tiempo para evitar arrollar al hombre.

Según un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), los pasajeros saltaron hacia las vías, mientras que el operador del tren presionaba los frenos para evitar golpear al hombre, que posteriormente fue trasladado a un hospital.

Elogio al operador del tren por reconocer rápidamente el peligro y tomar medidas inmediatas”, dijo el presidente de MTA NYC Transit Andy Byford en un comunicado.

El operador estaba increíblemente alerta, inmediatamente reconoció el peligro y activó los descansos de emergencia del tren”, añadió.

Hombre arroja a una mujer contra un vagón del metro de Brooklyn

El mismo jueves circuló en redes sociales un video en el que se observa a un hombre que tras una disputa con otros individuos estrella a una mujer, ajena a la situación, contra un vagón del metro de Brooklyn.

Debido al violento empujón del hombre, la mujer es lanzada y su cabeza impacta violentamente contra el transporte.

El hecho tuvo lugar en la estación Dekalb Avenue, del metro de Brooklyn.

Hombre arroja a una mujer contra un vagón del metro de Brooklyn. (@sabel_brooke/Twitter)

Posteriormente, elementos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) llegaron al lugar, tras una llamada que denunciaba la situación, pero la multitud ya se había dispersado.

La NYPD cree que el hombre podría ser Isaiah Thompson, el individuo que ha jalado la palanca de emergencia en cientos de ocasiones, con lo que ha provocado el retraso de más de 700 trenes del metro de Brooklyn, según información de The New York Post.

Muere hombre en el Metro de la Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la mañana de este vienes un hombre de aproximadamente 55 años falleció en uno de los pasillos de la estación Canal de San Juan de la Línea A.

Personal de Vigilancia del Metro movilizó los servicios de emergencia médica, al lugar arribó personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quien valoró a la persona sin identificar signos vitales, determinando posible infarto fulminante.

El fallecido fue trasladado al local 6, en espera de los servicios periciales correspondientes de la Ciudad de México.

Con información de https://eldiariony.com y Noticieros Televisa

AAE