ACCIDENTES

Accidente en Irán deja alrededor de 20 muertos

Al menos 19 personas perdieron la vida y 27 resultaron heridas al chocar un autobús de pasajeros contra un camión de transporte de combustible en la autopista Natanz-Kashan, en el centro de Irán, informaron este martes fuentes oficiales.

El jefe de la dirección de tráfico de la ciudad de Natanz, Reza Hayi Aqayaní, explicó que entre los fallecidos se encuentra el conductor del autobús y que hasta el momento “se desconoce el motivo del accidente”, registrado a la medianoche.

Las investigaciones continúan y se está interrogando al conductor del camión de transporte de diésel, que sobrevivió al accidente, indicó Aqayaní, citado por la agencia local ISNA.

El responsable agregó que muchos de los cuerpos han quedado calcinados, por lo que todavía no han sido identificadas las víctimas mortales.

De los 27 heridos internados en los hospitales de las ciudades cercanas del incidente, dos sufren quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo y se encuentran en estado grave.

El autobús de pasajeros había partido de Teherán con destino a la ciudad meridional de Kerman y colisionó con el camión a 5 kilómetros de la ciudad de Badrud, en la autopista Teherán-Natanz.

Los accidentes de tráfico son muy habituales en Irán, donde en el año 1396 del calendario persa, que finalizó el 21 de marzo de 2017, perdieron la vida por esta causa 16.201 personas, según los datos de la Organización de Medicina Forense nacional.

Muchos iraníes viajan esta semana con motivo de la Ashura, un importante feriado chií de cuatro días.

La televisora estatal emitió imágenes que mostraron al autobús y al camión cisterna en llamas en la noche mientras los rescatistas llegaban a la zona.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche, dijo a la televisora un sobreviviente no identificado desde el hospital.

“Las llamas empezaron en la parte delantera del bus a medida que entraba el combustible del camión cisterna”, contó, añadiendo que él escapó a través de una de las ventanas del vehículo.

Irán tiene uno de los peores registros de seguridad vial del mundo, atribuido en parte al amplio incumplimiento de las normas de tránsito, a vehículos poco seguros y a unos servicios de emergencia inadecuados.

Con información de AP y EFE

AAE