Hombre sube a antena en el centro de CDMX, desciende y vuelve a treparla

Hombre sube a antena en el centro de CDMX

Hombre sube a antena en el centro de CDMX (Twitter

Un hombre se subió a un edificio y escaló una antena en la calle Isabel la Católica, esquina con Madero, en el centro de Ciudad de México (CDMX), dos veces en menos de cinco horas. Se desconoce cómo es que el hombre llegó a ese lugar y si se encuentra bajo el influjo de alguna droga o cuáles son sus intenciones al subir a la antena.

La primera vez, el hombre subió a la antena, ubicada en Isabel la Católica, poco antes de las 7 de la mañana de este viernes. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM acudió al lugar para intentar dialogar con él y ponerlo a salvo.Hombre se niega a bajar de antena en el centro CDMX

Hombre se niega a bajar de antena en el centro CDMX (Noticieros Televisa)También acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX para hablar con el sujeto, quien pidió agua a los rescatistas mientras se balanceaba de la antena y veía hacia la calle Isabel la Católica.

Rescatan a tres pintores colgados de un edificio en Chapultepec

Un rescatista explicó que se hizo contacto con la persona para lograr empatía y hacerlo descender.

En el lugar también se encuentra personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Alrededor de las 9 y media de la mañana, el hombre descendió de la antena, pero por alguna razón volvió a trepar la estructura de metal, ubicada en Isabel la Católica.

El hombre continúa con la amenaza de lanzarse desde la antena.

Hombre se niega a bajar de antena en el centro CDMX

Hombre se niega a bajar de antena en el centro CDMX (Noticieros Televisa)

El hombre no ha hecho alguna solicitud específica. El tránsito en la zona se encuentra afectado por la gran cantidad de vehículos de seguridad que se encuentran en el lugar.

Situación de ansiedad, dice psicólogo de la UNAM

Manuel González Oscoy, psicólogo de la UNAM, dijo en entrevista para FOROtv que el hombre que se subió a la antena podría encontrarse en una situación de ansiedad, por motivos internos o externos. Señaló que si el hombre se encuentra intoxicado con alguna droga, podría haber desinhibido los centros de control del cerebro que están en la parte frontal.

Si hay alguna ingestión de sustancia va contra el juicio crítico y la evaluación de los riesgos”, agregó.

Comentó que el personal se encuentra preparado para tratar con este tipo de emergencias.

Debajo del inmueble se registró una discusión con elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México. En las imágenes todavía se puede observar a un oficial con manchas de sangre en la cabeza.

Autoridades logran bajar a hombre que subió a antena en Isabel La Católica

Hombre que subió a antena en Isabel La Católica dijo que escuchaba voces; las autoridades lograron bajarlo y ponerlo a salvo.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (CDMX), explicó que el hombre que subió a la antena se encontraba muy espantado porque, dijo, un policía lo había correteado.

El funcionario comentó que el individuo se encuentra lastimado uno de sus pies, por eso fue a ser trasladado a instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El secretario de Seguridad Pública de la CDMX indicó que tuvo que subir a la azotea del inmueble, ubicado en Isabel La Católica, para encabezar el rescate, en su diálogo con el hombre le dijo que “si confiaba en dios que nadie lo iba a tocar”. Es un hombre que cree en dios, señaló.

El funcionario explicó que no es fácil entrar al inmueble, que en el sexto piso se requiere de una llave.

Añadió que la instrucción fue apoyarlo y no tocarlo.

Collins condenó la actitud de algunas personas que le pedían que se tirara.

Con información de FOROtv
BLR

CARGANDO...