ACCIDENTES

Aeroméxico apoya a pasajeros del vuelo 2431 tras accidente en Durango

La tarde de este miércoles, Aeroméxico informó que directivos y un equipo especial se encuentran en Durango para continuar con la asistencia a pasajeros y familiares.

A través de un comunicado señaló que la empresa ha destinado sus recursos para atender el accidente y resolver las necesidades que han surgido como consecuencia del accidente ocurrido este martes en el vuelo AM2431.

Detalló que equipo especializado se encuentra en el lugar del accidente, hospitales y hoteles locales donde han sido albergados los pasajeros afectados y sus familiares.

Se está brindando apoyo psicológico mediante una línea telefónica gratuita.

Fotografía cedida por el periódico Victoria de Durango, que muestra la llegada de lesionados por el accidente aéreo a un hospital. (EFE)

También se están ajustando los vuelos para pasajeros y sus familiares y se ha brindado apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad, según informó la aerolínea.

Aeroméxico destacó que continúa trabajando de manera estrecha y coordinada con las autoridades correspondientes, especialmente con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para establecer la causa del incidente.

Accidente de avión en Durango demostró que protocolos de seguridad sí funcionan: PC Segob

Cuando los protocolos de seguridad son instruidos antes de un vuelo creemos que es una molestia pero ayer se demostró que funcionan y son prioridad. Testigos refirieron que aplicaron la postura de impacto. (…) Se investigarán las causas del accidente, pero lo que sí es una realidad es que la tripulación tuvo una participación importante y los pasajeros pusieron de su parte para que todos estuvieran con vida. Cada uno hizo bien las cosas”, dijo.

El director general de Protección Civil de la Segob destacó que la prioridad es atender a los heridos y brindar la atención que requieren.

Nuestra principal prioridad es cuidar a las personas lesionadas, darles la mejor atención. Tenemos una niña que tiene algunas quemaduras, los doctores dicen que no se pone en condición delicada el tema de su vida y hemos ofrecido el traslado, pero los doctores refieren que no es necesario. Muchas han estado saliendo de los hospitales, los reportes médicos son muy alentadores”, enfatizó.

El pasado martes 31 de julio, los 99 pasajeros y los cuatro tripulantes que iban a bordo del avión Embraer 190, matrícula XA-GAL, sobrevivieron al desplome de la aeronave de Aeroméxico, en Durango.

A través de su cuenta de Twitter, Aeroméxico informó que continúa asistiendo a los pasajeros a bordo del vuelo 2431 y sus familias y que 64 personas han sido dadas de alta de hospitales locales. Además proporcionó la siguiente línea de atención telefónica: (55) 51 33 40 59.

Con información de Adriana Valasis

LLH