Accidente de combi en la autopista México-Pachuca deja al menos 12 muertos

Una combi choca contra un camión de carga estacionado en el kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca; reportan 12 muertos. (Twitter/@SUUMA_CDMX)

Doce personas murieron este viernes en un accidente automovilismo sobre la autopista México-Pachuca.

Fue poco después de las cinco de la mañana, a la altura del kilómetro 18, donde dos camionetas del transporte público chocaron, con dirección a la Ciudad de México.

Una de ellas impactó contra el muro de contención y la otra terminó su recorrido en la caja de un tráiler detenido sobre el costado derecho de la vía.

Ambas camionetas iban a su máxima capacidad de pasajeros rumbo al paradero de los Indios Verdes cuando en la colonia la Palma del municipio de Ecatepec, Estado de México, ocurrió el choque.

Por la magnitud del accidente y la cantidad de lesionados, las ambulancias fueron insuficientes y dos horas después aún continuaban personas sobre la vialidad, esperando ser trasladadas a un hospital.

Antonio Pedraza, quien resultó lesionado, dijo: “Estamos esperando que llegue la ambulancia para que nos trasladen únicamente recordamos que es un enfrenón y el impacto; de ahí el impacto y nos aventó hasta acá son como 50 metros”.

Entre los heridos se encontraba el conductor de la camioneta que terminó destruida.

Andrés Torres, elementos de Rescate Urbano en Ecatepec, mencionó: “Lo único que hicimos fue la extracción del operador que se encontraba prensado de las piernas y el tórax con el volante se hizo la extracción y la clasificación de los lesionados, estamos en espera de ambulancias porque no llegan las unidades, 10 personas se irán a diferentes hospitales, es la hora en que se andan correteando las unidades, falta de precaución”.

A las siete de la mañana se estaba trasladando al último de los lesionados a una de las ambulancias que llegaron al lugar, al lesionado lo sacaron de una parte externa a la autopista, tuvieron que abrir la malla ciclónica para poderlo sacar y hacer más rápido su traslado”.

Los lesionados fueron llevados a las clínicas 68 y 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ecatepec, y al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México.

Durante más de cuatro horas la circulación vehicular estuvo afectada en la autopista con dirección a la ciudad de México.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de Guillermo Segura

LSH