Accidente carretero deja seis muertos en Tlaxcala

Un camión se quedó sin frenos a la altura de la zona de El Molinito e impactó a varias unidades
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala reportó que ya inició las investigaciones correspondientes y gestionó a través de la aplicación del Fondo de Ayuda. (Noticieros Televisa)

Esta mañana se registró un accidente en la carretera Tlaxcala-Apizaco donde un camión se quedó sin frenos a la altura de la zona de El Molinito e impactó a varias unidades resultaron seis personas muertas y al menos 20 lesionados.

Te recomendamos: Accidente carretero deja tres muertos en Tonalá, Jalisco

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJTLAX) reportó que ya inició las investigaciones correspondientes y gestionó a través de la aplicación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a las Víctimas y Ofendidos el cual será otorgado a los familiares de los fallecidos.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, del Escuadrón de Rescate de Apizaco, personal de Protección Civil de Tlaxcala.

Elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran realizando el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro del Servicio Médico Forense y realizarles la necropsia de ley.

Por su parte, elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar para acordonar y realizar labores de tránsito mientras se labora en el levantamiento de los cuerpos.

Accidente deja seis muertos y siete heridos en Yucatán

El pasado 14 de octubre, en Yucatán, seis personas murieron y otras siete resultaron lesionadas después de que una ambulancia de traslado se impactó contra un tráiler cuando realizaba maniobras para dar vuelta en “U” a la altura del kilómetro 17 de la carretera Mérida-Motul.

La ambulancia de traslado llegó a la comunidad de Dzoncacuih a 30 minutos de Mérida, para recoger a pacientes que iban a ser enviados a diferentes clínicas y en su trayecto a Mérida ocurrió el accidente.

Un accidente entre dos vehículos nada más. Hay 6 muertos confirmados.”, mencionó Luis Aguilar Robles, Inspector de la Policía Federal.

El lugar fue acordonado por la Policía Federal, Policía Estatal, ambulancias y bomberos que tuvieron que utilizar herramientas para sacar los cuerpos de la ambulancia.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados que viajaban a bordo de la ambulancia y a dos que iban en el tráiler; más tarde fueron llevados a dos clínicas de Mérida.

La carretera Mérida-Motul fue cerrada al tránsito mientras se realizaban los trabajos para atender a los lesionados y retirar las unidades involucradas.

Con información de Notimex

AAS