Accidente deja seis muertos y siete heridos en Yucatán

El lugar fue acordonado por la Policía Federal, Policía Estatal, ambulancias y bomberos que tuvieron que utilizar herramientas para sacar los cuerpos de la ambulancia

Foto: La carretera Mérida-Motul fue cerrada al tránsito mientras se realizaban los trabajos para atender a los lesionados, 14 de octubre de 2019 (Twitter @sspyuc)

La carretera Mérida-Motul fue cerrada al tránsito mientras se realizaban los trabajos para atender a los lesionados. (Twitter @sspyuc)

En Yucatán, seis personas murieron y otras siete resultaron lesionadas después de que una ambulancia de traslado se impactó contra un tráiler cuando realizaba maniobras para dar vuelta en “U” a la altura del kilómetro 17 de la carretera Mérida-Motul.

Te recomendamos: Accidente deja un muerto y 6 heridos en Toluca, Edomex

La ambulancia de traslado llegó a la comunidad de Dzoncacuih a 30 minutos de Mérida, para recoger a pacientes que iban a ser enviados a diferentes clínicas y en su trayecto a Mérida ocurrió el accidente.

Un accidente entre dos vehículos nada más. Hay 6 muertos confirmados.”, mencionó Luis Aguilar Robles, Inspector de la Policía Federal.

Foto: Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados que viajaban a bordo de la ambulancia, 14 de octubre de 2019 (Twitter @sspyuc)
Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados que viajaban a bordo de la ambulancia. (Twitter @sspyuc)

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados que viajaban a bordo de la ambulancia. (Twitter @sspyuc)

El lugar fue acordonado por la Policía Federal, Policía Estatal, ambulancias y bomberos que tuvieron que utilizar herramientas para sacar los cuerpos de la ambulancia.

Paramédicos brindaron los primeros auxilios a los lesionados que viajaban a bordo de la ambulancia y a dos que iban en el tráiler; más tarde fueron llevados a dos clínicas de Mérida.

La carretera Mérida-Motul fue cerrada al tránsito mientras se realizaban los trabajos para atender a los lesionados y retirar las unidades involucradas.

Mueren tres personas calcinadas a bordo de un vehículo en Ensenada

Tres personas murieron calcinadas tras incendiarse una camioneta en la que viajaban; el siniestro se registró sobre la carretera Transpeninsular en el kilómetro 47+900.

El accidente se suscitó en la delegación de Santo Tomas, esto, de acuerdo con los reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada.

Junto con los policías municipales, acudió personal de bomberos voluntarios quienes reportaron la tragedia a la Policía Ministerial y la Policía Federal Preventiva para que se realizaran el procedimiento conforme a los protocolos.

La Procuraduría General de Justicia del estado acudió para el levantamiento de los cadáveres y todos los indicios periciales, en tanto que la Policía Federal acordonó el sitio para no alterar la escena del accidente.

Los bomberos señalaron que el vehículo se encontraba con el sistema de locomoción invertida, y totalmente quemado, aunque el peritaje del accidente está a cargo de la Policía Federal División Caminos que aportará más datos.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado será la encargada de realizar la investigación correspondiente y determinará la identidad de las personas que perdieron la vida.

Muere director de Seguridad Pública de Coeneo, Michoacán, tras accidente vial

Con información de Alejandro Sánchez

AAS

CARGANDO...