ACCIDENTES

Accidente de camioneta deja dos bomberos heridos en la CDMX

El hijo del exdirector General de bomberos de la Ciudad de México Raúl Esquivel, fue trasladado a un hospital privado a bordo de un helicóptero de la Policía, luego de sufrir un accidente cuando se dirigía con dos compañeros a atender una fuga de gas en la alcaldía Milpa Alta.

¿Cómo se encuentran ellos?

Están estables. El que trajimos nosotros está estable”, explicó Luis Torres, operador de ambulancia de la Ciudad de México.

Alrededor de las 9 de la noche, los bomberos circulaban a bordo de una camioneta sobre la carretera San Bartolomé, en la comunidad de San Pedro Atocpan. Al salir de una curva, el vehículo de emergencia cayó a un hoyo, el conductor perdió el control y volcó.

Además del bombero Raúl Esquivel Fuentes Aldair, hijo del conocido jefe vulcano, también resultó lesionado su compañero Aldo Cortés, quien fue llevado al mismo hospital a bordo de una ambulancia.

No se dio a conocer de manera oficial el estado de salud de los dos bomberos que están hospitalizados.

El tercer bombero que viajaba en la camioneta fue atendido por paramédicos en el lugar, y no requirió ser trasladado al servicio de urgencias.

Camioneta de bomberos de la CDMX se accidenta y deja dos lesionados. (Noticieros Televisa)

El 6 de julio del año pasado, una serie de explosiones en los talleres de pirotecnia La Saucera, en Tultepec, Estado de México, movilizó a los equipos de emergencia.

Eran las nueve de la mañana con 40 minutos cuando ocurrió la primera explosión en un polvorín.

Bomberos, policías y pobladores intentaban rescatar a los heridos cuando sobrevino otra serie de explosiones.

A las 10 de la mañana, o sea 20 minutos después de la primera, hubo una segunda, tercera y cuarta explosión que desafortunadamente fue la que tuvo mayor impacto”, informó Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno del Estado de México.

Se informó de 24 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, un elemento de Protección Civil, cuatro bomberos y dos policías; uno estatal y uno municipal.

Cuarenta y nueve personas fueron llevadas a diferentes hospitales de la entidad y de la Ciudad de México.

El 3 de enero de 2018, un reporte de incendio en una bodega en el municipio de Guadalupe alarmó al personal de bomberos y Protección Civil municipal, luego que el fuego amenazara con extenderse a casas y negocios aledaños.

El incendio ocurrió en una fábrica de pinturas sobre la avenida Pablo Livas, entre las calles Roble y Arturo B. de la Garza, en la Colonia Valles de la Silla.

Presuntamente una falla en las maniobras que realizaba el personal fue el causante del fuego que terminó por consumir la totalidad de la bodega.

En las maniobras para controlar el incendio, dos elementos de Bomberos Guadalupe resultaron con lesiones al desprenderse algunos objetos de la nave industrial.

Con información de Noticieros Televisa

AAE