Accidente de avión en bosque de Suiza deja varios muertos

Accidente de avión en bosque de Suiza deja varios muertos

Dieciocho personas murieron en un accidente de helicóptero en la región de Krasnoyarsk, Siberia. (@hapinto2)

Varias personas murieron luego de que un avión pequeño se estrellara en un bosque suizo el sábado a la mañana, causando un incendio que destruyó por completo la aeronave, dijo la policía.

El avión impactó en una zona boscosa de difícil acceso en el paso montañoso de Rengg, en el cantón de Nidwalden.

“Antes de que los rescatistas pudieran llegar al lugar, un incendio que se esparció por la zona de bosque tuvo que ser sofocado por un helicóptero y un paso debió ser despejado”, indicó la policía en un comunicado.

Las autoridades brindarán más detalles de la identidad y el número de víctimas después de informar a los familiares, dijo un portavoz policial.

La causa del accidente aún estaba siendo investigada.

Mueren dos mexicanos al desplomarse avioneta en Guatemala

ACCIDENTE DE HELICÓPTERO EN SIBERIA DEJA 18 MUERTOS

Dieciocho personas murieron el sábado en un accidente de helicóptero en la región de Krasnoyarsk en Siberia, dijeron los servicios de emergencia y el supervisor ruso del transporte aéreo.

Los pasajeros, trabajadores que se dirigían a hacer su turno en una estación de bombeo de petróleo y los tres miembros de la tripulación, murieron cuando el aparato Mi-8 de fabricación rusa chocó contra la carga de un helicóptero adyacente cuando ambos estaban completando el despegue, dijo el regulador Rosaviatsia.

El incidente ocurrió en el área del yacimiento Vankor en Siberia oriental sobre las 02:00 GMT, dijo el supervisor. Vankor es el mayor campo petrolero de la región y lo explota la petrolera rusa Rosneft.

“Un helicóptero Mi-8 que llevaba una carga suspendida externa y que no tenía pasajeros completó el despegue primero. El segundo en despegar fue un helicóptero Mi-8 que transportaba pasajeros”, dijo el organismo.

El otro helicóptero aterrizó sin problemas tras el incidente, sobre el que se ha creado una comisión de investigación.

Los dos aparatos son propiedad de UTair-Helicopter Services, filial de la aerolínea rusa UTair.

Delincuente francés usa helicóptero para fugarse de prisión

Con información de Reuters.

RAMG

CARGANDO...