ACCIDENTES

Accidente automovilístico en montaña de Guerrero deja un muerto y nueve heridos

Una persona murió y otras nueve resultaron heridas durante un accidente automovilístico en la región de la montaña de Guerrero.

El percance se registró la tarde de este domingo sobre la carretera Tlapa-Puebla, en el tramo carretero Ixcateopan-Alpoyeca, en el punto conocido como La Parota, a más de  cinco horas de Chilpancingo.

De acuerdo con un reporte de la Policía del estado región Montaña, 10 personas, entre ellas un niño de nueve años, resultaron heridas en el accidente.

Todos fueron trasladados al Hospital General de Tlapa a bordo de una ambulancia y una patrulla del municipio de Alpoyeca.

Uno de los pasajeros falleció cuando recibía atención médica en la sala de urgencias del hospital.

Deslizamiento de tierra bloquea carretera Tlapa-Marquelia, Guerrero

Un deslizamiento de tierra mantiene cerrada la circulación en la carretera Tlapa-Marquelia, en la región de la montaña de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Guerrero el deslizamiento se encuentra a unos 400 kilómetros de Chilpancingo.

Son aproximadamente 70 metros de tierra que se deslizó de un cerro contiguo a la vía federal, afectando la circulación en ambos carriles.

Personal de Protección Civil estatal acordonó la zona para prevenir cualquier accidente, ya que en la zona sigue inestable.

No se han registrado percances debido a esta situación.

Prevén que aumente intensidad de mar de fondo en Guerrero

El fenómeno conocido como mar de fondo está ocasionando oleaje elevado y corrientes de arrastre en playas del puerto de Acapulco, Guerrero.

En la bahía las olas alcanzan los cinco metros de altura y turistas han tenido que ser rescatados tras ser arrastrados por el fuerte oleaje.

Javier Vargas Solis, prestador de servicios turísticos, comentó: “olas de dos a cuatro metros de altura, se recomienda a los clientes que no se acerquen al mar cuando vea una ola muy grande”.

Erick Álvarez, salvavidas de la Promotora y Administradora de Playas, señaló: “el mar de fondo son puras olas grandes de dos a tres días; empezó ayer en la tarde y ahorita ya se está viendo”.

El alertamiento por el fenómeno activó los protocolos de seguridad y prevención en la costa guerrerense.

Hoteles y restaurantes han sido notificados para que informen a sus clientes mientras que las autoridades han colocado banderas rojas en señal de peligro y guardavidas recorren las playas previniendo al turismo del fuerte oleaje.

Erick Álvarez, salvavidas de la Promotora y Administradora de Playas, dijo: “Le estamos dando prevención a toda la gente, estamos en toda la playa, nada más estamos diciendo que no se acerquen mucho a la orilla”.

Ingrid Manríquez, turista, opinó: “me sorprende ver todo esto y sí están muy fuertes las olas. Siempre con precaución ante todo”.

El pronóstico establece que el fenómeno aumentará su intensidad en las próximas horas por lo que prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y pescadores deben extremar precauciones.

También puedes leer: PROFEPA asegura madera de enebro durante operativo en guerrero

Con información de corresponsales

LHE