Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Accidente de autobús deja 33 heridos en Francia

Un total de 33 personas resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban se volcara en Francia
Noticieros Televisa FUENTE: ap DESDE: AMIENS,Francia
Autobús vuelca y deja 33 heridos en Francia (AFP)

Un autobús que iba de París a Londres volcó y quedó de lado el domingo en la región de Somme, en el norte de Francia, dejando 33 heridos, cuatro de ellos de gravedad, dijeron las autoridades.

Te recomendamos: Al menos 30 muertos y 18 heridos en accidente de autobús en el Congo 

El autobús chocó en una autopista con agua y llevaba 32 pasajeros de Estados Unidos, España, Australia, Holanda, Rumanía, Rusia, Gran Bretaña y Francia, dijo un comunicado de la prefectura de Somme.

Los heridos fueron llevados al Hospital Amiens y varias otras instalaciones regionales, agregó el comunicado.

Un portavoz, Herve Fosse, dijo después que la mayoría de las heridas no eran graves y que la mitad de los heridos serán dados de alta.

La policía local tuiteó una foto del autobús volcado, que tenía el parabrisas roto.

La prefectura, que representa al estado, dijo que el autobús se salió de la carretera cerca de una salida, pero no dio más detalles.

Fallecen al menos ocho personas tras caída de minibús a Río en Perú

Al menos ocho personas murieron y doce resultaron heridas este domingo al caer a un río un minibús en la región andina peruana de Junín, informó la policía.

El accidente se produjo por la mañana, cuando el vehículo se precipitó al río Mantaro en el distrito de Huamancaca, ubicado a 3 mil 180 metros de altitud.

Hasta el momento se han reportado ocho muertos y 12 heridos”, dijo una corresponsal de la radio RPP desde el lugar del accidente.

Brigadas de rescate integradas por pobladores y policías lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital regional, así como extraer de las aguas a los muertos para llevarlos a la morgue.

El minibús trasladaba pasajeros desde Huancayo al distrito de Huamancaca cuando sufrió una falla mecánica y cayó al río, señaló la policía.

Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

En 2018 fallecieron unas 3 mil 245 personas en accidentes de tránsito en Perú, según un informe del ministerio de Transporte.

Con información de AP y AFP

JPG