CRIMEN Y SEGURIDAD

En Acatzingo, catean casa de seguridad de secuestradores

En Acatzingo, Puebla, catean una casa de seguridad de la banda de secuestradores recientemente desmantelada, donde colaboraba un comandante de la Policía. La Fiscalía de Puebla cateó el inmueble, donde aseguraron chalecos balísticos, ropa táctica y una computadora.

En Acatzingo, catean casa de seguridad de secuestradores (Fiscalía de Puebla)

En seguimiento a la desarticulación de una banda dedicada principalmente al secuestro en el municipio de Acatzingo, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) logró ubicar y asegurar la casa de seguridad.

En las habitaciones de esa casa mantuvieron en cautiverio a varias víctimas y se detectó el punto donde eran grabadas pruebas de vida.

En Acatzingo, catean casa de seguridad de secuestradores (Fiscalía de Puebla)

Además, al interior se encontraron cinco chalecos balísticos, ropa táctica, una computadora, chips de celulares, seis placas balísticas que eran colocadas en diversas superficies para evitar que las balas penetraran.

El inmueble quedó asegurado y se suma a los avances de la investigación con la que se esclarecieron 4 secuestros y que derivó en la detención de siete personas en total, incluido el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo y una expolicía.

En Acatzingo, catean casa de seguridad de secuestradores (Fiscalía de Puebla)

A principios de septiembre, La Fiscalía de Puebla informó que logró desmantelar una banda de secuestradores que operaba en el municipio de Acatzingo. Se le relaciona con por lo menos cuatro secuestros, robo a transporte y de hidrocarburo. Entre los cinco detenidos estaba el comandante de la Policía Municipal de Acatzingo y una expolicía municipal, que renunció en agosto y que trabajó en corporaciones de Acatzingo, Tepeaca, Coapiaxtla, Acajete y Tecamachalco.

Los detenidos fueron identificados como:

  • Eduardo de 24 años de edad, alias ‘El Parra’.
  • La expolicía municipal, Lucero, de 28 años.
  • Leonardo, alias ‘El Leo’, de 18 años.
  • Alejandro, alias ‘El Bambino’, de 25 años de edad.

El comandante de la Policía Municipal fue identificado como Vicente Ponce Rojas, de 38 años de edad, que brindaba protección al grupo delictivo.

Con información de Fiscalía de Puebla y Noticieros Televisa

MLV