Restringen actividades náuticas por mar de fondo en Acapulco

Acapulco turismo, habrá mar de fondo en fiestas patrias

Turistas en el puerto de Acapulco, Guerrero. (Twitter @pcivilacapulco)

En Acapulco, Guerrero, fueron restringidas las actividades náuticas, así como el embarque y desembarque debido al fuerte oleaje que está generando el fenómeno mar de fondo.

Capitanía de Puerto informó que la medida se implementó para evitar que el turismo tenga algún percance por el oleaje elevado.

“Hoy estamos viendo que se está tomando más fuerte el impulso del mar de fondo, entonces pues horita nos vimos en la necesidad de restringir pues la navegación, ya emitimos un boletín donde estamos suspendiendo todo lo que tenga que ver con actividades en la playa”, indicó Gustavo Gómez Rangel, capitán regional de Puertos de Guerrero.

A los prestadores de servicios náuticos se les ordenó que suspendan las actividades de motos acuáticas, bananas y parachutes, mientras que a las lanchas de fondo de cristal se les prohibió trasladar turistas a la isla de La Roqueta.

Mar de fondo en Acapulco persistirá durante fiestas patrias

“Tenemos el problema de que no bajamos en la Roqueta. Es la naturaleza, no podemos en contra de ella desgraciadamente”, dijo Felipe Vergara, prestador de servicios turísticos.

“El mayor oleaje lo tenemos en Pie de La Cuesta y Revolcadero, solamente aquí en el centro de la bahía que es donde siempre, la dirección donde está la bocana, pues ahí tenemos los efectos que se registran mayormente”, señaló Gustavo Gómez Rangel, capitán regional de Puertos de Guerrero.

Las autoridades notificaron a los hoteles y restaurantes para que prevengan al turismo.

Además, la vigilancia en la franja de arena ha sido reforzada por los guardavidas que se encargan de advertir del peligro a quienes visitan las playas en estas fiestas patrias.

“Nos dijeron en el hotel que no podíamos ingresar porque el oleaje estaba muy fuerte entonces estamos solamente aquí con la familia sin poder entrar”, destacó Pamela García, turista de Ciudad de México.

Según Protección Civil, el mar de fondo, que afecta el Pacífico desde Jalisco hasta Chiapas, continuará durante el fin de semana por lo que se pide al turismo y a la comunidad marítima extremen precauciones.

Mar de fondo provoca olas de hasta 4 metros de altura en Acapulco

Con información de Isaac Flores Pineda.

Rar

CARGANDO...