CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Acapulco se queda sin agua potable por un incendio forestal

La situación afecta a la mayor parte del municipio

Este fin de semana, gran parte del puerto de Acapulco, Guerrero, se quedó sin servicio de agua potable, por un incendio forestal que afecta el servicio de energía en el sistema de captación Papagayo II, que impide el abastecimiento del líquido en la zona media, alta, así como las áreas urbana y suburbana de la ciudad.

Te recomendamos: Clausuran y desalojan a 400 personas de discoteca en Acapulco

“Un incendio forestal está afectando un poste que lleva la línea de 115 mil voltios de Comisión Federal y eso nos afecta directamente en la captación de Papagayo 2, esta falta de servicio nos va a provocar una falta de líquido en la zona media y alta de Acapulco así como en la zona urbana y también de la zona conurbada”, informó Antonio Castillo Reyes, encargado área operativa de CAPAMA.

La situación tomó por sorpresa a los ciudadanos y prestadores de servicio del puerto, quienes no pudieron prepararse y juntar agua para cubrir sus necesidades.

“La verdad pues sí nos va a afectar porque el agua es vital pues la ocupamos para todo ya sea para los baños para lavarse las manos”, comentó Oswaldo Flores, ciudadano.

“Que nos manden pipas para que no se nos acabe el agua y podamos atender al turismo”, dijo Jorge Silva, prestador de servicios:

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco prevé que la situación quede resuelta entre el lunes o martes próximo.

“Entonces le pedimos apoyo a la población y entendimiento vamos a hacer algunos movimientos para afectarles lo menos posible y recuperar el servicio entre 24 y 48 horas totalmente, totalmente causas ajenas a la CAPAMA”, finalizó Antonio Castillo Reyes.

La distribución de agua en pipas fue reforzada este fin de semana para llevar líquido a colonias de de las partes altas donde ya reportan desabasto.

Con información de Isaac Flores

DMGS