Acapulco reporta más del 70% de ocupación hotelera

Las autoridades esperan que en este periodo vacacional visiten el puerto más de 750 mil turistas

Imagen: La temperatura en el puerto de Acapulco se mantiene por arriba de los 40 grados a la sombra, 14 de julio de 2019 (Getty Images, archivo)

La temperatura en el puerto de Acapulco se mantiene por arriba de los 40 grados a la sombra. (Getty Images, archivo)

Iniciaron las vacaciones de verano y miles de turistas del centro del país llegaron al puerto de Acapulco, para disfrutar de las playas, el sol y las altas temperaturas.

Te recomendamos: Emiten alerta sanitaria en playas de Acapulco por bacteria fecal

Las autoridades esperan que en este periodo vacacional visiten el puerto más de 750 mil turistas.

Este fin de semana Acapulco reportó un 74 por ciento de ocupación en cuartos de hotel.

Está aquí muy rico el clima, muy agradable, se come delicioso, la playa está hermosa, y pues aquí el hotel es muy bonito, muy agradable, tiene muchas albercas, el servicio es muy bueno, nos han tratado muy bien”, comentó Daniela Cisneros, visitante.

Al llegar al puerto, los turistas eligen la bahía de Santa Lucía para relajarse frente al mar.

Lo que más se disfruta yo creo que es la naturaleza, nosotros en lo personal nos gusta mucho la parte de ver el mar y la tranquilidad de las olas de la playa”, dijo Óscar Ramírez, turista.

Permanece el mar de fondo

El mar de fondo prevalece en algunas zonas de la bahía por lo que se pide al turismo que tome medidas de autocuidado y obedezca las indicaciones de los cuerpos de auxilio.

El riesgo principal en esta cuestión de alertamiento de oleaje es la resaca que es aquella cuando rompe la ola y regresa hacia el mar, lo hace con más fuerza, es más agresiva y sobre todo es más repentina”, manifestó Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

Para proteger al turismo que visita las playas, la vigilancia está a cargo de agentes de los tres niveles de gobierno.

Lo dividimos en tres sectores el sector Diamante que le corresponde a la Secretaría de Protección Civil, la zona de la bahía de Acapulco que le corresponde al municipio y la cuestión de Caleta, Caletilla, este Pie de la Cuesta le corresponde a Promotora de Playa”, dijo Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero.

La temperatura en el puerto de Acapulco se mantiene por arriba de los 40 grados a la sombra.

Determinan que algunas playas de Acapulco no son aptas para el turismo

Con información de Isaac Flores

HVJ- JLR

 

CARGANDO...