Acapulco registra temperaturas cercanas a los 40 grados

acapulco temperaturas cercanas grados verano guerrero

Protección Civil estima que las altas temperaturas continuarán (Twitter @AcapulcoTurismo)

En este verano, el puerto de Acapulco, Guerrero, está registrando temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra.

Súper fuerte, está durísimo el calor, muy muy fuerte, aparte en la noche se siente mucho más que te quema el calor se siente insoportable”, dijo Rebeca Navarrete,tTurista de Ciudad de México.

Alcanzamos valores de 39 a 40 grados a medio día muy altas por la mañana, pero por la noche antes de las 12 noche tenemos una sensación térmica de aproximadamente de 36 grados de sensación térmica así es que temperaturas muy altas se han registrado en el puerto de Acapulco”, informó Sabas Arturo De La Rosa Camacho, coordinador municipal de Protección Civil de Acapulco.

Protección Civil redobló las acciones para prevenir a la población y al turismo que visita el Puerto, para evitar casos de deshidratación o golpe de calor.

Boletinando recomendaciones a la población para que se tomen todas medidas preventivas principalmente con la hidratación, alimentación. Informar a las turistas diciéndole que de 12 a cuatro pues se protejan perfectamente usen factores de protección solar”, indicó  Sabas Arturo De La Rosa Camacho.

En Acapulco los vacacionistas que han llegado a pasar el verano salen a calle con ropa cómoda, se hidratan constantemente y evitan exponerse a los rayos solares.

Hace mucho calor eso sí mucho bochornoso. Tomar mucho líquido antes que todo para no deshidratarse”, reconoció Andrea López, turista de Ciudad de México.

A parte del bloqueador tratamos de andar con ropa más ligerita para poder aguantar”, indicó Rebeca Navarrete, turista de Ciudad de México.

Protección Civil estima que las altas temperaturas continuarán debido a que se está adelantando “La Canícula”, la época más calurosa del año.

Implementan Operativo Salvavidas en playas de Guerrero

La Secretaría de Marina Armada de México implementa la Operación Salvavidas “Verano 2018, con la finalidad de proteger y brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros.

La Octava Región Naval informó, a través de un comunicado, que del 7 de julio al 19 de agosto se pondrá en marcha el operativo en las playas de mayor afluencia turística de Acapulco y Zihuatanejo.

Esta estrategia se aplicará en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, además se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco.

En el marco de esta operación, en Acapulco se instalarán puestos de socorro y rescate en playas El Rollo, El Cano, Calinda, Fiesta Americana, Condesa, Papagayo, Hornos, Tamarindo y Hornitos, donde elementos de sanidad naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

En la Operación Salvavidas “Verano 2018 participan alrededor de 211 elementos, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como aproximadamente 24 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la institución, que efectuarán funciones de salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

También puedes leer: Guerrero inicia operativo vacacional ‘Verano 2018’

Con información de Isaac Flores.

FSR

CARGANDO...