TURISMO

Acapulco registra playas llenas durante el segundo fin de semana largo del año

La mayoría de los turistas se concentran en Barra Vieja, Pie de la Cuesta, Revolcadero y la costera Miguel Alemán

  • La ocupación en cuartos de hotel es de más del 70 por ciento

Con playas llenas, altas temperaturas y buen ambiente, es como transcurre el segundo fin de semana largo del año en Acapulco, Guerrero.

Te recomendamos: Turistas llegan a playa nudista de Zipolite en Oaxaca

La mayoría de los turistas se concentran en Barra Vieja, Pie de la Cuesta, Revolcadero y la costera Miguel Alemán, donde disfrutan de las playas y deportes acuáticos.

“Disfrutando el momento, disfrutando a las personas que tenemos alrededor es la mejor forma de disfrutar este paraíso que nos regala México”, dijo Karen, una turista.

“Es un buen lugar para venir con la familia a disfrutar, estar con la pareja y pues a lo mejor no tanto perderse, pero sí venir a disfrutar de la naturaleza no un rato, el mar, la playa y la arena”, indicó Juan Carlos, turista.

Hay quienes se entretienen con los deportes náuticos, aunque para muchos estar frente al mar es suficiente para salir de la rutina y relajarse.

“En cualquier ciudad la vida es demasiado acelerada, demasiado rápida y aquí uno viene a relajarse con el sonido del mar”, comentó Jaqueline, turista.

El puerto está lleno, la ocupación en cuartos de hotel es de más del 70 por ciento.

Clubes de playa, restaurantes y servicios náuticos han tenido gran demanda, lo que indica una reactivación de la economía local.

“Las playas como puedes verlo están llenas, están abarrotadas a lo que permite el semáforo del sector salud, estamos en, calculamos en un 70 por ciento; se está reactivando la economía de todos los acapulqueños que vivimos del turismo directamente”, dijo Arturo Pantoja Guatemala, dirigente de Cooperativa de Servicios Náuticos en Acapulco.

La Secretaría de Turismo de Guerrero estima que el llamado “Triángulo del Sol” conformado por la ciudad colonial de Taxco de Alarcón, Ixtapa – Zihuatanejo y Acapulco estarán a tope y recibirán una derrama superior a los 400 millones de pesos.

Con información de Isaac Flores

JLR