CRIMEN Y SEGURIDAD

Acapulco lleno de baches tras paso de huracán Pamela

Las calles y avenidas del puerto de Acapulco, Guerrero, quedaron seriamente dañadas por las lluvias ocasionadas por el ciclón Pamela

  • En la mayoría de las vialidades hay baches y pequeños socavones que hacen casi imposible circular por estas arterias
  • Diariamente brigadas de la Dirección de Bacheo trabajan con rastrillos, palas, picos, carretillas y maquinaria pesada para rehabilitar las zonas más afectadas

Las calles y avenidas del puerto de Acapulco, Guerrero, quedaron seriamente dañadas por las lluvias ocasionadas por el ciclón Pamela.

Te recomendamos: Comienza reparto de ayuda económica para afectados tras sismo en Guerrero

En la mayoría de las vialidades hay baches y pequeños socavones, que hacen casi imposible circular por estas arterias.

Diariamente brigadas de la Dirección de Bacheo trabajan con rastrillos, palas, picos, carretillas y maquinaria pesada para rehabilitar las zonas más afectadas, pero en ocasiones es insuficiente.

Las brigadas detectan los baches, abren el concreto, realizan el rastrilleo para retirar basura o piedra y posteriormente proceden a la aplicación de asfalto.

“Llevamos alrededor de cuatro kilómetros y medio que hemos ido reparando son metros lineales, que hemos ido reparando y por instrucciones de nueva cuenta de la presidenta es combatir todos los puntos que tengamos de bacheo”, dijo Silvestre Gómez Martínez, director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular de Acapulco.

Los automovilistas esperan que este tipo de programas sean permanentes para mantener en buen estado las vialidades.

Autoridades locales indicaron que mantendrán los operativos para rehabilitar las calles tanto por denuncias ciudadanas como por la detección de baches a través de recorridos que las brigadas realizan por la ciudad.

Con información de Isaac Flores

HAVJ