Atacan a comandante municipal en Acapulco, Guerrero

Ataque contra comandante en Acapulco, Guerrero. (Noticieros Televisa)

La Fiscalía General del Estado informó este jueves que ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones con arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsable; esto, luego de la agresión al comandante de la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, Esteban Dircio Delgado, quien iba a bordo de un vehículo compacto, acompañado de una persona del sexo femenino, resultando ambos heridos y trasladados a un hospital para su atención médica.

De acuerdo a testigos presenciales, alrededor de las 9:00 a.m. ambas personas circulaban sobre la avenida Michoacán con dirección a la Avenida Cuauhtémoc de la colonia Progreso, cuando una persona a bordo de una motocicleta se emparejó a la unidad del servidor público municipal y disparó su arma de fuego, hiriendo a ambas personas. Posteriormente se inició un despliegue operativo para ubicar a los presuntos responsables.

Atacan a comandante de la Policía en Acapulco. (Noticieros Televisa)

El 14 de enero, el excoordinador de sindicaturas de la policía municipal de Ahome, Sinaloa, Juan Carlos, de 42 años de edad, fue asesinado en una emboscada en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, El Guayabo, a unos 40 kilómetros al poniente de la ciudad de Los Mochis.

La Policía Municipal de Ahome informó que la noche del domingo, un grupo de hombres lo sorprendió y le disparó en varias ocasiones cuando viajaba en un vehículo color blanco, muy cerca de la sindicatura y comandancia municipal.

Juan Carlos fue parte del gabinete de seguridad de los exdirectores de la policía, Jesús Carrasco Ruiz y Gerardo Amarillas Gastélum, quienes fueron asesinados en dos hechos distintos, y también formó parte del grupo de mando que encabezaba Joel Medina, primer oficial de rango, también asesinado en Los Mochis, Sinaloa.

El 27 de diciembre del año pasado, en Cuitláhuac, Veracruz, fue encontrado sin vida el cuerpo del comandante de la policía municipal de Yanga.

El mando policiaco Edgar Hernández había sido reportado como desaparecido durante la madrugada del miércoles.

El hallazgo ocurrió tras un tiroteo con civiles armados, donde resultaron heridos dos elementos.

Con información de Noticieros Televisa

AAE