Acapulco embellece y sanitiza sus espacios públicos

Para mantener limpio el municipio y prevenir enfermedades, se le solicita a la población que ayude a lograrlo
Acapulco embellece y sanitiza sus espacios públicos (Foto: Twitter @Adela_Roman).

Para mejorar la imagen de los espacios públicos de Acapulco, Guerrero, y prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, brigadas llevan a cabo jornadas integrales de limpieza en colonias populares y poblados del Puerto.

Te recomendamos: Policías se enfrentan con dueños y empleados de gimnasios durante protesta en Acapulco

Las brigadas compuestas por empleados de distintas dependencias recorren las áreas urbanas más distantes para realizar trabajos de poda de árboles, limpieza de jardines, recolección de escombros y descacharrización, con el objetivo de combatir los criaderos de mosquitos.

“Estamos realizando limpieza,haciendo diferentes trabajos,que también ayuda a aminorar contagios que todavía están latentes como son el dengue, zika y chikungunya por eso estamos podando, estamos limpiando, estamos descacharrizando”, informó Juan Carlos Manrique, Coordinador de Servicios Públicos Municipales de Acapulco.

Estas acciones también colaboran a mejorar la imagen de los espacios públicos de este centro turístico.

“Los servicios públicos que se vinieron a realizar aquí como es la sanitización, la limpieza, la poda de árboles, fue una limpieza totalmente integral”, opinó el ciudadano Abraham Brito.

“Si está bien que lo hagan seguido para que las calles estén más limpias, han venido varias veces,, se ven más limpias las calles, no hay tanta basura”, comentó Liliana, otra habitante del municipio.

Después de realizar la rehabilitación y remozamiento de calles, banquetas, parques y canchas, camiones de volteo se llevan los desechos.

Posteriormente se procede a la fumigación y sanitización de las áreas.

“Al momento van 40 toneladas, además de las acciones que se están haciendo como la sanitización y la fumigación para contener también este mosquito transmisor de estas enfermedades tropicales”.

Las autoridades están pidiendo a la población que colaboren manteniendo limpios los espacios públicos, evitando arrojar basura a la vía pública y manteniendo limpio los frentes de sus domicilios.

Con información de Isaac Flores

DMGS