Acapulco, destino favorito de turistas pese a violencia

En esta Semana Santa, la ocupación hotelera puerto de Acapulco es superior al 80 por ciento.

 

No tomamos en cuenta la violencia, hay que vivir el día a día, no tememos por la seguridad”, afirmó otro turista en Acapulco.

“Ante toda la adversidad que pueda tener Acapulco, la verdad tenemos una expectativa turística demasiado alta”, dijo Sergio Martínez, restaurantero de Acapulco.

Quienes frecuentan y trabajan en el puerto aseguran que la violencia se presenta lejos de la costera.

Siempre vengo en Semana Santa, muertos, asaltos y levantones y droga hay en todo el país, entonces para mí siempre ha sido seguro”, reiteró Ana María San Juan, organizadora de excursiones.

“En la zona cercana ha habido muchos homicidios y todo eso, casi por la zona conurbada, aquí en la costera, muy poco”, aseguró Jesús Morales, taxista del puerto.

“Saber lo que está pasando afuera de la avenida, eso sí me da inseguridad porque se entera uno de tantos sucesos que pasan”, reconoció Leticia Vélez, quien visita el puerto.

La presencia de fuerzas federales y de policías estatales y municipales en la zona turística da confianza a los turistas.

Tenemos blindada la ciudad y turísticamente no ha habido, ni se presentará ningún problema, tenemos dos mil elementos de seguridad repartidos en toda la franja turística en las entradas, en las salidas, en los aeropuertos, en la terminal marítima, en las terminales de autobuses”, informó Evodio Velázquez, presidente municipal de Acapulco.

“Si nos sentimos seguros porque en la costera hay mucha vigilancia y estamos hospedados en la costera”, comentó Julio, turista en Acapulco, Guerrero.

Con información de Carlos Guerrero

LHE